Por fín,la Union Hotelera de Asturias, da soluciones ....

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Por fín,la Union Hotelera de Asturias, da soluciones ....

Notapor soynofumador » 19 Jun 2006, 12:16

Por fín, alguien se pone a hacer algo ....

http://www.elcomerciodigital.com/pg0606 ... T-006.html

Los hoteleros proponen separar las zonas de fumadores mediante sistemas de tratamiento de aire
La Unión Hotelera afirma que este método garantiza «áreas libres de humo» y es más viable que la construcción de tabiques
E. C./GIJÓN

LA PROPUESTA
Cortinas ambientales: se trata de una tecnología de tratamiento de aire que se utiliza para dividir zonas con distintas temperaturas. Los hoteleros aseguran que también es efectiva para separar espacios de fumadores y no fumadores.

Purificación: recomiendan su utilización en la zona de fumadores para mejorar la eficacia de las cortinas.

Huir de las obras: los hosteleros se muestran contrarios a separar físicamente sus locales. Afirman que los tabiques pueden afectar anímicamente a los fumadores, al sentirse aislados de otros clientes.

El 1 de setiembre entra en vigor la norma que obliga a todos los establecimientos hosteleros y hoteleros de más de cien metros cuadrados a separar los espacios destinados a fumadores y no fumadores. La Unión Hotelera del Principado considera que esta medida, incluida en la Ley de Prevención del Tabaquismo, puede repercutir negativamente en el sector por el elevado coste que supondrá la construcción de tabiques de separación de zonas libres de humo y por los «efectos anímicos que pueden provocar en los fumadores, al sentirse aislados del resto de clientes».

Por este motivo, propone que la división de los espacios en los locales se realice mediante sistemas de calidad y purificación de aire, como las cortinas de aire, que resultan más viables de instalar para los empresarios en comparación con la separación física del local.

La asociación plantea habilitar zonas dotadas de sistemas de ventilación y calidad del aire que «garantizan técnicamente la eliminación y propagación del humo del cigarrillo, asegurando a los clientes no fumadores la posibilidad de disfrutar realmente de áreas libres de tabaco».

Pero, ¿qué es una cortina de aire? Se trata de un sistema de tratamiento ambiental, cuyo uso principal es la división de zonas con temperaturas distintas y que se utiliza habitualmente en la industria alimenticia. Pero, según explica el colectivo, «está demostrado» que estas cortinas son herramientas que han demostrado su eficacia para aislar las zonas de fumadores y no fumadores.

Limpiar el ambiente

Para mejorar el rendimiento de estas cortinas, sin embargo, es recomendable que además se trate el aire de la zona de fumadores con sistemas de purificación de aire. La Unión Hotelera señala que los sistemas de purificación por filtración mecánica son los más eficaces para la eliminación de humos y olores de tabaco. Estos dispositivos utilizan filtros para reducir la contaminación, tanto de partículas como de gases y olores.

La utilización de estos sistemas no físicos, según la asociación, permiten cumplir con lo estipulado en la Ley de Prevención del Tabaquismo y con lo dispuesto en los borradores de los reglamentos que están desarrollando las comunidades autónomas. El Principado no tiene previsto desarrollar un reglamento de la normativa antitabaco.
soynofumador
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2006, 10:45

..Que no valen

Notapor Perseo » 19 Jun 2006, 20:27

Soluciones que NO VALEN, y que NO cumplen la ley.

Es inútil...no nos engañáis ni nos convenceis.
Perseo
 
Mensajes: 2064
Registrado: 12 Mar 2006, 21:53
Ubicación: Gijón (Asturias)


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron