Eficacia de extractores y purificadores

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Eficacia de extractores y purificadores

Notapor Edglaf » 20 Jun 2006, 22:08

Informe sobre los sistemas de ventilación
Sólo las barreras físicas permiten impedir el tabaquismo pasivo


Un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) presentado en Sevilla en el último congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica revela la ineficacia de los sistemas de ventilación para eliminar los gases tóxicos del tabaco. Rodrigo Córdoba, presidente del CNPT, afirma que han hecho público el trabajo "ante las falsas soluciones que propugnan empresarios hosteleros para impedir que se lleve a cabo la Ley Antitabaco, que propugna la implantación de barreras físicas para separar las zonas de fumadores de las de no fumadores".


CF


Córdoba se muestra en contra de las iniciativas que están tomando varias autonomías para reinterpretar la norma y defiende que la única forma de evitar el influjo del tabaquismo pasivo en espacios cerrados como bares y discotecas debe ser la separación física, por medio de tabiques o mamparas de cristal. "Cuando los políticos hablan con las organizaciones de hostelería en realidad están negociando con la industria tabacalera, que pretende predisponer a los empresarios para que exijan que las normas legales se adecuen a sus intereses y no a los de la salud pública".

El trabajo señala que los sistemas de ventilación que supuestamente aspiran la corriente viciada por humo del tabaco en realidad no son eficaces. "Al igual que ocurre con los sistemas convencionales de aireación o de aire acondicionado, eliminan las sustancias tóxicas en forma de partículas, pero nada o muy poco pueden hacer frente a las sustancias que se encuentran en forma gaseosa, como monóxido de carbono, amoniaco, formaldehído, acetaldehído, cianuro de hidrógeno o N-nitrosodietilamina, perjudiciales para la salud.

Incluso los locales de ocio con los mejores sistemas de ventilación siempre presentan concentraciones de nicotina en ambiente muy por encima de 2,4 ug/m3, lo que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y enfermedad cardio y cerebrovascular".

http://www.correofarmaceutico.com/edici ... 60149.html
Edglaf
 
Mensajes: 1384
Registrado: 13 Mar 2006, 04:07
Ubicación: Almeria

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados