Los hosteleros amenazan con un cierre patronal

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Los hosteleros amenazan con un cierre patronal

Notapor susana » 26 Jun 2006, 22:37

POLEMICA EN EL PRINCIPADO

Los hosteleros amenazan con un cierre patronal por la ley del tabaco

Exigen al Gobierno regional que redacte un reglamento específico. Se comparan con los quiosqueros y no descartan ninguna medida de presión.
JUDIT SANTAMARTA (27/06/2006)

Cierre patronal, huelga, manifestaciones o cualquier tipo de medida de presión. Este es el camino que no dudarán en tomar los empresarios de la hostelería si, según dicen, no llegan a ningún acuerdo con el Principado con respecto a la Ley del Tabaco. Según explicó ayer Alfredo García Quintana, presidente de la asociación de Hostelería de Asturias, "sólo pedimos que el Principado desarrolle un reglamento que aclare y especifique ciertos aspectos de la ley que consideramos que no están claros".

Por este motivo, la Cámara de Comercio en representación de la asociación y del sector, se reunió ayer con responsables del Principado, a pesar de que desde la administración ya les había informado de que no desarrollarían ningún reglamento al margen. "Nos habían comunicado que para ellos la ley estaba clara, que no había nada que aclarar y eso nos reiteraron hoy". Pero los hosteleros no están de acuerdo. "Hay varios aspectos que no están claros, y prueba de ello es que muchas otras comunidades han desarrollado un reglamento específico o emitido instrucciones técnicas al respecto, como Valencia, Madrid, Andalucía o Cataluña", explicó García Quintana.

Los asuntos que para los hosteleros son merecedores de un reglamento que especifique su situación son las bodas y banquetes, la compartimentación física o mediante cortinas de aire y la medición de la superficie por actividad. Quintana comentó que "por nuestra parte, estamos dispuestos a alcanzar cualquier interpretación que se encuentre dentro de los límites del sentido común y que no perjudique al sector". Además añadió que "hemos visto cómo otros sectores que salían perjudicados por la norma, como el caso de los quiosqueros, se han movilizado y al día siguiente tenían lo que pedían. Por lo visto, éste es el camino", añadió.

Es por esto, por lo que los hosteleros amenazan con medidas de presión que solucionen una situación que ellos califican de "persecución". "Estamos barajando muy seriamente cualquier medida de fuerza, empezando por el cierre patronal, huelgas o manifestaciones", manifestó Quintana a la salida de la reunión que mantuvieron con el Principado. "Cualquier cosa que sirva para intentar llegar a un acuerdo que no perjudique el sector de la manera que lo está haciendo".

http://www.elperiodicodegijon.es/notici ... kid=280877
susana

Notapor lagoenol » 27 Jun 2006, 02:54

Lo que nos faltaba, realmente Asturias parece toda ella " el museo del Jurásico"....es increible, la verdad, y me va vergüenza como asturiano asistir a esta movilización por el derecho a " joder la salud " de los demás.

¿Que no está clara la Ley?, sólo se trata de poner un tabique aquí, otro allá..........O, el mas DIFICIL TODAVÍA!!.....TODOS LOS LOCALES LIBRES DE HUMO . Mas barato y fácil de interpretar imposible.

Hoy salió por la tele que en Gerona ( Cataluña, claro!, es decir, Europa), iban a ampliar el número de PLAYAS para no fumadores.

Qué envidia !!. Y en Asturias que si son galgos o podencos, y la Ley sin cumplir.
Y los empresarios que se han gastado la pasta para cumplir y ven que otros no hacen nada ????????
En septiembre, como decía otro forista, me parece que va a haber una gran lluvia de denuncias por el Norte , no se merecen otra cosa.

Me da vergüenza y rabia por lo que pasa en esta Asturias del alma.
:oops: :oops: :cry:
lagoenol

Asturias de mis amores...

Notapor Perseo » 27 Jun 2006, 04:46

Hola:

Yo acabo de leer la noticia en los periódicos, y me quedo estupefacto.

Lo que no copió Susana (porque sólo salió en la edición en papel) es que los hosteleros dicen que : "siempre han estado comprometidos con la lucha contra el tabaquismo" y que "el 1 de enero ya teníamos diseñados (sic) las señales que especificaban la condición del local, conforme pedía la ley, mientras que el Principado aún no lo había hecho"

¿Cómo pueden ser tan cínicos?

Comprometidos contra el tabaquismo...Bueno, bueno, es increíble...Si parecen adjuntos comerciales de las tabaqueras, y además, hasta lo reivindican en este Foro, como le ha dicho Susana al ínclito Lasecta.

Tiene razón Lagoenol: no queda más solución que darles madera pura y dura; y mira que ya le dije que prefería la moderación...Pues no, se me acabó la paciencia. Voy a empezar a denunciar, y además, procurando motivar las denuncias, como he venido haciendo hasta ahora.

Por ejemplo, el otro día estuve en Sama de Langreo, y en sólo una manzana, y en la misma calle, había dos infractores: una churrería y una confitería. Resulta que Asturias encabeza el triste ranking de tumores debidos al tabaquismo, y precisamente, las Cuencas mineras (a la que pertenece Sama, la del Nalón) son las que se llevan la palma en esas patologías, lo cual no me extraña, pues ves fumar por todas partes, sin ningún pudor, incluso encima de niños muy pequeños. Pues bien, todas estas consideraciones estadísticas y médicas las voy a referir en la denuncia, para reforzarla un poquito más.
Perseo

Volver a Noticias