Una aerolínea sólo para fumadores

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Una aerolínea sólo para fumadores

Notapor JC » 28 Jun 2006, 06:36

Una aerolínea sólo para fumadores
Un empresario proyecta enlazar Alemania y Japón en vuelos especiales para quienes no quieran renunciar al tabaco
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/aerolinea/solo/fumadores/elpporsoc/20060628elpepusoc_2/Tes/

ELPAIS.es - Sociedad - 28-06-2006 - 13:55

Devolver a los viajes aéreos ciertos encantos perdidos. Ese es el objetivo que se ha marcado el empresario alemán Alexander Schoppmann, un ex broker empeñado en lanzar, a partir del próximo año Smintair, Smoker’s International Airways, o lo que es lo mismo, Líneas Aéreas para Fumadores. Una aerolínea exclusiva en la que todos los pasajeros puedan entregarse al placer del tabaco sin ninguna restricció, según informa BBC en su página web.

De momento el proyecto incluye el flete de dos Boeing 747 en la línea Dusseldorf-Tokio, sin asientos de clase turista y destinados sobre todo a hombres y mujeres de negocios que no quieran renunciar al tabaco durante las más de diez horas que dura el vuelo. Además, los aviones sólo incluirán 138 asientos (30 de primera clase y 108 de bussiness class), menos de los que habitualmente estos aparatos, por lo que los pasajeros disfrutarán de espacio extra para estirar los pies.
No acaban aquí las virtudes de estos vuelos. Según cuenta Schoppmann el piso de arriba del aparato se dedicará a sala de estar de los pasajeros sin “las incómodas filas de asientos que puedes ver por todas partes, tristemente”. Y lanza una advertencia para los “alérgicos al tabaco o militantes antifumadores”, a los que sugiere que no busquen billete en la compañía.

En su página web (http://smintair.com) el empresario elabora una curiosa teoría sobre por qué se ha ido restringiendo el tabaco en los aviones y asegura que no es por la presión de los no fumadores. El motivo, según él, es ahorrar dinero porque prohibir los cigarrillos hace que el procedimiento de extracción del aire en los vuelos sea más sencillo. Un ahorro de dinero que de paso causa, siempre según Schoppmann, dolores de cabeza frecuentes a los pasajeros. Y por eso promete restaurar el antiguo sistema que bombeaba aire fresco desde la cabina.

Para desacreditar a los activistas contra el tabaco el propietario de Smintair llega a afirmar que los nazis llevaron a cabo campañas similares y evoca con nostalgia en su web los tiempos en los que Lufhansa, la principal compañía aérea alemana, ofrecía a sus pasajeros una vasta selección de puros Montecristo. El desafío de Schoppmann está lanzado: sólo le falta ahora poner los al menos 40 millones de euros que le exige la Autoridad Aérea Alemana para obtener la licencia de vuelo.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Notapor meiga » 28 Jun 2006, 06:50

138 pasajeros fumadores, considerando que solo fumen 1 cigarrillo por hora...¿solo uno? ¡ja! multiplicado por 10 horas de vuelo... hacen un total de 1380 pequeñas chimeneas atufando el aire que dificilmente se podrá renovar desde la cabina :!: Eso si que es deporte de riesgo y lo demás son cuentos :lol:
meiga
 
Mensajes: 1133
Registrado: 16 Mar 2006, 04:37
Ubicación: A Coruña

Notapor DarkKing » 28 Jun 2006, 11:18

Es como un vuelo en el que no se prohiba fumar, que se salte la ley. La excusa es que es solo para fumadores y que solo se perjudican ellos. Eso seria como decir que los bares de menos de 100 metros son bares de fumadores.

¿Y si tienes que tomar un vuelo por una urgencia y solo hay ese? ¿Habra que tomarlo y joderse...?
¿Y si la iniciativa tiene exito?, que la tendra, claro, hay muchos fumadores que lo pasan mal sin fumar. Habra muchos vuelos de este tipo sustituyendo a otros de no fumador. Y habra muchos no fumadores que tendran que tomar alguno de ellos....
DarkKing
 
Mensajes: 292
Registrado: 13 Mar 2006, 13:34
Ubicación: Madrid

Se le ha olvidado. ...

Notapor susana » 28 Jun 2006, 21:46

A este lumbrera se le han olvidado algunos detalles.

1. Le va a salir el seguro contra incendios de esos aviones por un ojo de la cara.

2. Qué hay de las condiciones laborales de los miembros de la tripulación? Les va a pagar un plus por peligrosidad?

3. A algunos fumadores les molesta viajar en zona de fumadores y prefieren el aire limpio. Y son más de los que pensamos. También hay fumadores que viajan con niños y que son conscientes del peligro del tabaco para los menores.

Y finalmente, qué casualidad que suceda esto en Alemania, territorio tabaquero donde los haya y donde hace pocos días se ha planteado la posibilidad de prohibir el tabaco en los lugares públicos dentro de pocos años....
susana
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Mar 2006, 11:40
Ubicación: Barcelona

Notapor lagoenol » 29 Jun 2006, 02:17

Cuando entró en vigor la ley que prohibía fumar en el transporte público, como todos pensaban en la ecatombe económica de las empresas......a la compañía ALSA se le ocurrió la misma idea, pensando que iba a llenar autobuses de fumadores, y se llevó la gran sorpresa....los fumadores prefieren viajar sin " exceso" de humo, sólo algunos viajeros compraron en bus fumadores, no salió ni un autocar, pues, evidentemente, era antieconómico.
Supongo que lo mismo pasará con ese experimento, salvo que al ser de " altos vuelos" es decir, de altos precios, algúnos magnates quieran subir allí y ...asfixiarse en el intento...je je je .

Me parece que es " volar contra el viento predominante", que es no fumar en ningún lugar público.
Saludos
lagoenol
 
Mensajes: 396
Registrado: 03 Jun 2006, 23:47

Notapor DarkKing » 29 Jun 2006, 15:13

Uff, seguro que no habeis oido hablar a Inocencio Arias de lo mal que lo pasa en los vuelos largos por no fumar...
DarkKing
 
Mensajes: 292
Registrado: 13 Mar 2006, 13:34
Ubicación: Madrid

Notapor lagoenol » 29 Jun 2006, 22:33

LO pasa mal como cualquier drogodependiente. Yo os puedo asegurar que lo pasaba tambien fatal, me mareaba, vomitaba....por el humo de los demás.
Parece que solo la ansiedad de los fumadores da pena. ¿ Y lo mal que lo pasábamos los que no fumamos, los niños y hasta bebés, no cuenta?.
Durante años no contaba y resulta que la mayoría de la gente, aún la fumadora, prefiere asientos, o vagones. de no fumadores. Eso sí, cuando sienten "! el mono" a llenar de humo los pulmones de los demás en el wagón restaurante, por ejemplo.
Si él lo pasa mal, que piense ¿ Cómo lo pasarán los no fumadores si yo fumo ???????????
lagoenol
 
Mensajes: 396
Registrado: 03 Jun 2006, 23:47


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron