En manos de quién estamos...

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

En manos de quién estamos...

Notapor Perseo » 04 Jul 2006, 00:32

Esta noticia ya es atrasada, de enero de este año, pero no está de más recordar unas declaraciones tan desafortunadas del Director de la Agencia de Sanidad Ambiental de Asturias, que he recordado ahora repasando cosas antiguas:

ASTURIAS
JUAN LLANEZA DIRECTOR DE LA AGENCIA DE SANIDAD AMBIENTAL Y CONSUMO DEL PRINCIPADO
«No tengo inspectores trabajando 'full time' contra el tabaco, eso es imposible»
«Me niego a ir con un metro midiendo bares para ver si tienen más o menos de cien metros cuadrados» «Lo de fumar en bodas o comuniones es algo anecdótico, ya que la ley no entra en actos que son de ámbito familiar»

-El procedimiento sancionador de una ley es, en realidad, el fracaso de la ley. Si tienes que sancionar mucho es porque la gente no te hace caso.

Pues la DGT (Dirección General de Tráfico) no vemos que piense lo mismo

-¿A qué ciudades corresponden?

-A muchas. Nueve de estas denuncias fueron presentadas por una misma persona que se dedicó a recorrer parte de Asturias buscando infracciones

O sea, que exigir el cumplimiento de una Ley es hacer Turismo de denuncia, y esto lo dice todo un alto cargo de la Administración

-¿Se podrá fumar en bodas, bautismos y comuniones?

-Ese es un aspecto anecdótico de la ley. En mi opinión personal, en los actos que son familiares uno se puede arreglar. La norma está hecha para situaciones generales.

Dice que es un aspecto anecdótico de la Ley, y en realidad es uno de los puntos más importantes de la misma.

Lo dicho: ¿EN QUÉ MANOS ESTAMOS?
Perseo

Volver a Noticias