Encuestas... ¡a participar todos!

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: Encuestas... ¡a participar todos!

Notapor JC » 19 Oct 2009, 06:20

JC
Moderador

Notapor LGE » 21 Oct 2009, 11:31

Ya voté. Seguimos siendo mayoría. Desde luego, esto tiene que ir para adelante, no pueden ir contra la mayoría, aunque en la calle sigo viendo el fumar como tan normal.. :evil:
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor AlphaCygnus » 07 Nov 2009, 01:36

Acabo de votar en todas las encuentas activas.
¿Y si vamos ganando por goleada, nos haran caso esta vez?
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor LGE » 07 Nov 2009, 05:21

AlphaCygnus escribió:Acabo de votar en todas las encuentas activas.
¿Y si vamos ganando por goleada, nos haran caso esta vez?

Bueno, según dicen las noticias ya se va elaborando la reforma de la ley para prohibir en todos los locales cerrados, basándose, entre otras cosas, en lo que dicen estas encuestas. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 04 Dic 2009, 23:14

JC
Moderador

Notapor LGE » 04 Dic 2009, 23:44

¡Ya he votado, pero tenéis que votar todos los del foro y vuestros contactos antitabaco! Esta encuesta está demasiado igualada: Sólo ganamos con un 53%, frente al 47% que dice que la ley está bien así. Parece que los protabaco se van movilizando.
LGE

Notapor JC » 14 Dic 2009, 07:01

JC
Moderador

Notapor AlphaCygnus » 14 Dic 2009, 09:51

Yo ya he votado y aqui esta la comparativa:
http://app2.expansion.com/servicios/cuestionarios/Controlador?opcion=1&codPreg=1&codCue=150224&codResp=1
Un 58,65 en el momento de votar.

Teniendo en cuenta que son 4 las preguntas, ganamos por mayoria APLASTANTE, pero seguir votando.
Que se oiga nuestra opinión.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Notapor LGE » 15 Dic 2009, 08:21

Yo ya he votado, ¡Ánimo!. Démosle en la cabeza, por ejemplo, a Carlos Herrera, que está pataleando. Hoy ha oído mi marido en la radio que arremetió llamándo algo así como estúpida a la Ministra de Sanidad por lo del tabaco y a los que quieren que se prohíban los toros en Cataluña. Es el perfecto ¡Typical Spanish! del que yo me avergüenzo. Y pensar que antes me caía bien.

Y también al representante de los hosteleros, creo que se llama Guerra de apellido. Me ha dicho mi marido que ahora quieren denunciar, no sé si es a la Ministra o al Gobierno por sacar la Ley. Pues van a tener que denunciar también a la Unión Europea, o a la OMS, que nos están empujando a la reforma. :roll:
LGE

Notapor AlphaCygnus » 15 Dic 2009, 09:27

LGE escribió:...Y también al representante de los hosteleros, creo que se llama Guerra de apellido. Me ha dicho mi marido que ahora quieren denunciar, no sé si es a la Ministra o al Gobierno por sacar la Ley. Pues van a tener que denunciar también a la Unión Europea, o a la OMS, que nos están empujando a la reforma. :roll:

Efectivamente.
Quieren pedir una indemnizacion multimillonaria para resarcirles de los daños, a los que pusieron mamparas divisorias para crear dos zonas.
Nadie les obligo a ponerlas. Podian haber resuelto su problema colocando un cartel en la puerta que dijese Libre de Humos, en lugar de eso, para contentar a los Fumadores, adaptaron sus locales. Que les quede claro, que fue para favorecer a los fumadores, que les pidan ahora a ellos que les amortizen su inversion. (si no lo han amortizado ya)
La unica solucion que se me ocurre sería darles una moratoria de 6 u 8 meses por ejemplo, para terminar siendo en una determinada fecha "Totalmente Libre de Humos" como los demas.
Ya veriamos a los fumetas recurriendo a nuestra guia de ocio buscando los de dos zonas.
AlphaCygnus

Notapor LGE » 15 Dic 2009, 09:48

Pero no puede ser tan millonaria la cifra que piden, como ya sabemos, y como dijo la Ministra, sólo un 1% ha hecho alguna reforma. Lo que sí que a este José Luis Guerra le viene bien el apellido, siempre está dando, y parece que seguirá dando un poco de "guerra". Pero me ha contado luego mi marido que fue al programa también alguien del CNPT que era médico, quizá sería Rodrigo Córdoba, y el de los hosteleros, como ya le pasó con Raquel de nofumadores.org en otro programa, perdió los nervios, le suele pasar cuando ve que le rebaten todos sus argumentos. :twisted: . A ver si encuentro el programa en internet y podemos oirlo.
LGE

Notapor kai670 » 15 Dic 2009, 11:00

AlphaCygnus escribió:
LGE escribió:...Y también al representante de los hosteleros, creo que se llama Guerra de apellido. Me ha dicho mi marido que ahora quieren denunciar, no sé si es a la Ministra o al Gobierno por sacar la Ley. Pues van a tener que denunciar también a la Unión Europea, o a la OMS, que nos están empujando a la reforma. :roll:

Efectivamente.
Quieren pedir una indemnizacion multimillonaria para resarcirles de los daños, a los que pusieron mamparas divisorias para crear dos zonas.
Nadie les obligo a ponerlas. Podian haber resuelto su problema colocando un cartel en la puerta que dijese Libre de Humos, en lugar de eso, para contentar a los Fumadores, adaptaron sus locales. Que les quede claro, que fue para favorecer a los fumadores, que les pidan ahora a ellos que les amortizen su inversion. (si no lo han amortizado ya)
La unica solucion que se me ocurre sería darles una moratoria de 6 u 8 meses por ejemplo, para terminar siendo en una determinada fecha "Totalmente Libre de Humos" como los demas.
Ya veriamos a los fumetas recurriendo a nuestra guia de ocio buscando los de dos zonas.

A mi eso me parecería una buena opción como último recurso. El problema es que tendríamos 6 meses de cachondeo general.. Seguro que esas pastelerías que tienen todo el local con se permite fumar y 2 mesas cutres en la entrada donde te despachan el pan dirían que ellos siguen permitiendo porque hicieron una inversión xD
Si realmente con zona legal debe haber 4 o 5 por cada 1000....
kai670

Notapor erevan » 15 Dic 2009, 11:29

AlphaCygnus escribió:Quieren pedir una indemnizacion multimillonaria para resarcirles de los daños, a los que pusieron mamparas divisorias para crear dos zonas.

Yo una vez hable con un hostelero de un local de mas de 100 m. que habia hecho una reforma obligado por la administracion. El reconocia (sin presencia de fumadores claro) que lo que le gustaria es que se prohibiera totalmente y asi todos igual. Seran unos pocos pero algunos han hecho reformas no por ser protabaco sino porque tiene que lidiar con la realidad social, que un 35% de la poblacion fuma, y que en los bares fuma un 50% (estimaciones mias). Puede ser razonable indemnizar a ciertos hosteleros, pero SUBIENDO LOS IMPUESTOS DEL TABACO y esa partida suplementaria que la paguen los fumadores que son los que provocan el problema.Resumiendo, cuando algun hostelero pregunte ¿quien me paga la reforma? la respuesta clara: LOS FUMADORES.
erevan

Notapor AlphaCygnus » 15 Dic 2009, 12:25

erevan escribió:...que habia hecho una reforma obligado por la administracion.

Pues será el unico al que ha obligado la administracion.
Les han obligado o se han visto obligados por los amenazadores, coaccionades, intolerantes, fumetas, y no por la administracion.
La administracion les dio a elegir la posibilidad de habilitar una zona o podian haber puesto sencillamente, como he dicho antes, LOCAL LIBRE DE HUMOS.
Yo conozco muchos que obraron asi, sabiamente en consecuencia, y no les ha ido mal.
Por su economia, por su salud particular y por la salud publica, por el placer de comer sano, por no degradar su establecimiento, etc.
Quizas alguno haya perdido algun cliente, pero ha ganado otros muchos.
Que le vaya a reclamar el hostelero ahora a los fumetas por haberles protegido.
Deberian haberse defendido de LA COMPETENCIA DESLEAL y denunciar a aquellos que infringian flagrantemente en detrimento y perjuicio de su local.
Esto esta visto para sentencia, y todo el mundo sabe que a la larga el tabaco y consecuentemente los fumadores, seran proscritos.
¿Porque prolongar la agonia?
AlphaCygnus

Notapor tonitoni » 15 Dic 2009, 20:14

Otra encuesta de Antena 3. ¡¡¡¡VAMOS PERDIENDO!!!

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/lomasvisto
tonitoni

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias