La máquina del tiempo… para fumadores

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
Asíndeton

La máquina del tiempo… para fumadores

Mensaje por Asíndeton » 20 Mar 2013, 23:29

La máquina del tiempo… para fumadores

Una aplicación creada por el sistema nacional de salud británico muestra cómo afecta el tabaco al aspecto de la piel

http://www.canasanta.com/2013/03/20/la- ... fumadores/" onclick="window.open(this.href);return false;

De los daños del tabaco en la salud se habla mucho, pero una imagen vale más que mil pabras. El sistema nacional de salud británico (NHS) ha desarrollado una aplicación llamada «Smoking Time Machine» (La máquina del tiempo para fumadores), que permite ver cómo será tu cara dentro de 20 años si sigues fumando.

Profundas arrugas alrededor de los ojos y la boca, piel grisácea y una papada flácida son algunos de los efectos a largo plazo de las 4.000 sustancias químicas presentes en cada cigarro. La aplicación utiliza una fotografía del usuario para mostrar cómo será el aspecto de su cara en un futuro. Los usuarios pueden ver los efectos negativos del tabaco, pero también cómo será el aspecto sin los efectos del tabaquismo, lo que permite una perspectiva más positiva.

El objetivo de esta campaña es animar a los más jóvenes a dejar de fumar antes de que sea demasiado tarde. La aplicación se puede descargar en la tienda Apple para iPhone o Ipads, en la Google Play de Android e incluso en tu ordenador.

«Los jóvenes – especialmente los adolescentes – no piensan necesariamente en las consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra cómo se verán en unos años. Es algo muy cercano y difícil de ignorar», asegura al «Daily Mail» Kate Norman, portavoz de la Cumbria Partnership NHS Trust.

ABC
Compartir

juanf

Re: La máquina del tiempo… para fumadores

Mensaje por juanf » 21 Mar 2013, 14:04

Desde una página de anuncio de cigarrillos electrónicos he sacado esta curiosa estadística, según la cual el tiempo que se emplea en fumar un cigarrillo es tiempo que se desquita directamente a la esperanza estadística de vida, lo que me parece que sería impactante de añadir en cualquier campaña antitabaco (había yo sacado una conclusión parecida por mi cuenta y no ha sido difícil confirmarla):
_____________________________________________________
http://www.edsylver.es/dejar-de-fumar.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Según un estudio publicado por el British Medical Journal, cada cigarrillo fumado reduce la vida en 11 minutos. Los investigadores de la Universidad de Bristol han llegado a esta conclusión analizando las diferencias en la esperanza de vida de los fumadores y no fumadores y los datos demográficos de la población masculina inglesa y escocesa. Aseguran que había una diferencia de 6,5 años en la esperanza de vida entre fumadores y no fumadores. Sabiendo que el promedio anual de número de cigarrillos consumidos se estima en 5772 (algo menos de un paquete por día), los autores calculan que si un hombre fuma desde los 17 años hasta su muerte a la edad de 71 años, consume un total de 311.688 cigarrillos en su vida. Un simple cálculo basta para determinar que cada cigarrillo ayuda a acortar la vida de 11 minutos!
____________________________________________________
Claro que, además, está lo de siempre de la estadística del medio pollo. Para cada caso individual puede que te toque el pollo entero o nada, pero está claro que el medio pollo en sí es una buena tajada.

Asíndeton

Re: La máquina del tiempo… para fumadores

Mensaje por Asíndeton » 24 Mar 2013, 13:51

En esta noticia se describe con más detalle :

Smoking Time Machine simulador de los efectos del tabaco en la piel

Tags: aplicación fumadores, simulador efecto del tabaco, simulador tiempo

http://xatakasmartphone.com/tag/aplicacion-fumadores/" onclick="window.open(this.href);return false;

El simulador de los efectos del tabaco en la piel en una aplicación para nuestro smartphone, que nos permite descubrir como nos afecta el tabaco en la piel a lo largo del tiempo, la app se llama Smoking Time Machine y la podemos descargar desde la Play Store de Android o en su alternativa para Apple.


Muchas veces los fumadores no saben el impacto que produce el fumar tabaco en su cuerpo, ahora tenemos la oportunidad de simular el paso del tiempo en la piel de los fumadores.

Esta aplicación tiene dos opciones diferentes la de rango de edad 10 años o 20 años y la de fumador o no fumador.

Si quieres probar esta aplicación la podrás descargar desde AQUÍ https://play.google.com/store/apps/deta ... YjIwMTMiXQ." onclick="window.open(this.href);return false;. , esta es la opción para Android.

¿Como funciona?

Muy sencillo descargas la app, la abres y tomas una fotografía del fumador o la subes desde tu galería, después ajusta la linea de los ojos y sitúas los puntos sobre los ojos y la barra sobre la barbilla, ya esta ahora elige el rango de edad y si quieres ver como seria si fumaras o no.

xeones

Re: La máquina del tiempo… para fumadores

Mensaje por xeones » 30 Jun 2013, 18:53

La máquina del tiempo para fumadores
http://www.lasprovincias.es/rc/20130630 ... 91715.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Piel grisácea, floja, arrugas y papada. Una nueva aplicación para smartphones muestra los estragos que causará el tabaco en la piel después de haber fumado durante diez o veinte años.
El objetivo de la ‘app’, es animar a los más jóvenes para que dejen de fumar antes de que sea demasiado tarde. Según un estudio, un 40% de los fumadores regulares comenzó con este hábito antes de los 16 años, según señala en su web el ‘Daily Mail’. Por ello, el Sistema Nacional de Salud inglés, ha creado esta nueva aplicación, Smoking Time Machine (disponible en la tienda de iTunes y en la Play Store de Samsung), donde pretenden mostrar algunos de los efectos nocivos que tiene el tabaco para sus consumidores habituales.
La ‘app’ es muy sencilla ya que solo hay que insertar una fotografía de una persona para que en pocos segundos muestre cómo serían los efectos devastadores del tabaco sobre su aspecto si continúa fumando durante años. Arrugas alrededor de los ojos y la boca, la mandíbula caída y una palidez gris de la piel son los rasgos más comunes. Y es que el tabaco, además de provocar muchas enfermedades y deficiencias y afectar también a las personas que están alrededor de la persona fumadora, causa un deterioro desagradable en el aspecto físico.

Responder