Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor Asíndeton » 04 Ago 2013, 10:59

Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/04 ... illos.html


RICHMOND -- Las empresas que se disputan el mercado del cigarrillo electrónico han revivido técnicas publicitarias de mercadeo que las empresas tabacaleras utilizaron hace décadas para hacer de millones de estadounidenses fumadores regulares.

Utilizan anuncios en taxis y paradas de autobús, patrocinan carreras de coches y eventos y animan a los fumadores a “elevarse de las cenizas” y recuperar su libertad en elegantes anuncios de televisión con personalidades como la actriz Jenny McCarthy.

La Administración de Alimentos y Medicinas piensa establecer normas en los productos y el mercadeo de los cigarrillos electrónicos en el futuro cercano. Pero por ahora, todo es posible.

“Ahora es como en el lejano oeste”, dijo Mitch Zeller, director del Centro para Productos del Tabaco de la FDA (por sus siglas en inglés) en una entrevista reciente con The Associated Press.

Los cigarrillos electrónicos funcionan con pilas y están hechos de plástico o metal. Calientan una solución de nicotina y crean un vapor que inhalan los usuarios. De este modo, los usuarios reciben su nicotina sin los miles de productos químicos, alquitrán u olor de los cigarrillos regulares. Y además pueden tener en sus manos un producto con forma de cigarrillo mientras fuman, exhalando algo que parece humo.

Hasta ahora, no hay muchas pruebas científicas de que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar de fumar o fumar menos, y no está claro cuán seguros son. Empero, las tácticas de mercadeo han planteado temores de que los fabricantes del aparato podrían tentar a los jóvenes a usar algo que podría causar adicción.

La industria comenzó vendiendo los cigarrillos electrónicos en internet y los quioscos de los centros comerciales. Las ventas se han disparado de miles de usuarios en el 2006 a varios millones en todo el mundo, con más de 200 marcas para elegir. Algunos cigarrillos electrónicos figuran en lugares destacados en los mostradores de tiendas y estaciones de servicio, espacio inaccesible a los cigarrillos de tabaco.

Los analistas calculan que las ventas de cigarrillos electrónicos podrían alcanzar 2,000 millones de dólares para fines de año. Algunos sostienen que el uso de los cigarrillos electrónicos podría superar el de los tradicionales en la próxima década. Los ejecutivos de las empresas tabacaleras destacaron que los cigarrillos electrónicos han afectado ya las ventas de los cigarrillos tradicionales.

El debate sobre las tácticas de mercadeo se ha intensificado ahora que las mayores empresas tabacaleras del país están ofreciendo sus propios cigarrillos electrónicos con el propósito de diversificar su negocio más allá de las ventas tradicionales. La gente fuma menos cigarrillos debido a los mayores impuestos, las prohibiciones de fumar, los temores sanitarios y el estigma social, aunque los precios más elevados han protegido los ingresos de las tabacaleras.

Empresas como NJOY y Blu Ecigs se anuncian en televisión, medio prohibido a los cigarrillos desde hace más de 40 años. LOGIC ha colocado anuncios en el exterior de taxis en Nueva York. Swisher International Inc., patrocina carreras de coches para promover sus cigarrillos electrónicos y cigarros e-Swisher y tiene un contrato de dos años para ser la patrocinadora oficial de los cigarrillos electrónicos en la Serie Mundial de Póker.

Blu, adquirida el año pasado por la tercera empresa tabacalera más grande de Estados Unidos Lorillard Inc., ha patrocinado además un coche Indy y el festival musical Bonnaroo de 2013.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2476
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor xeones » 04 Ago 2013, 19:58

no quiero ser pájaro de mal agüero ni dar ideas, pero ya me veo en el cine viendo una película y el de delante con el put..invento ese tirando supuesto vapor de agua cada 30 segundos y si el aire acondicionado está en contra, pues viniéndome a mi una especie de rocio tabaquil como si fuera un tratamiento de Spa....pero pídele a este gobierno que legisle algo inmediatamente si no hay muertos por medio.
"Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de los que no fuman." Sandro Pertini
xeones
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Valencia

Re: Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor JC » 04 Ago 2013, 20:02

Si eso fuese así, xeones, a los cines les quedaría todavía menos tiempo de vida del que ahora les queda, porque no creo que haya nadie dispuesto a gastarse lo que cuesta una entrada para tener que soportar nubecitas de vapor además de a palomiteros y sorbedores de refrescos. Que los cines lo permitiesen sería un motivo más para dejar de ir a ellos, y eso lo saben sus propietarios. Otra cosa son bares y restaurantes, que ya veremos...
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor xeones » 07 Ago 2013, 08:12

pues te puedo decir que hoy en Valencia ha sido el dia en que más gente he visto chupando de la estilográfica. Sobre todo mujeres. La llevan colgando con una correa y me parece que las multinacionales tabaquiles han encontrado otro filón con el que sacar la pasta a los incautos. El mundo del cigarrillo electrónico me temo que va a ser el nuevo Nespresso, en vez de cápsulas, pues estilográficas de colores con un sin fin de sabores en forma de colores, por ahí van a ir los tiros. Y espero que la Ley, que incluye a los derivados del tabaco si no me equivoco, no deje hacer marketing tipo "ahora puede fumar en el cine", "ahora puede fumar en la UVI con su familiar convalenciente" y cosas así. ES ASQUEROSO el artefacto ese que se han sacado de la manga, cuando por fin habiamos acorralado al peor invento de la historia de la humanidad.
"Los fumadores son personas muy tolerantes, jamás se quejan de los que no fuman." Sandro Pertini
xeones
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Valencia

Re: Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor JoseM » 07 Ago 2013, 22:48

Si sirviese como terapia para facilitar el abandono no habría mucho que decir, salvo que debería considerarse medicamente y quedar a discreción del personal sanitario. Y en todo caso todo lo que pueda contaminar el aire cerrado de un espacio público tiene que quedar prohibido.
JoseM
 
Mensajes: 1086
Registrado: 02 Feb 2011, 23:12
Ubicación: Asturias

Re: Todo vale en anuncios de cigarrillos electrónicos

Notapor quiero_aire » 08 Ago 2013, 07:14

El cigarrillo electrónico es dañino, personalmente me he expuesto a él y desde el momento 0 sentí molestias en lengua y garganta lo cual no creo que sea positivo para mi salud ni a corto ni a medio plazo y sí un disfrute para el maleducado provocador que lo portaba.

Desde luego, por sentido común, esto no se puede utilizar donde esté expresamente prohibido para el tabaco convencional, es decir, todos los espacios cerrados. Si es preciso que a los cerrados de mente se les deje más claro, que la autoridad sanitaria lo haga, que para eso se les paga. Nicotina por los aires cerrados, no gracias. Y olores raros emanados de estos cacharros Dios sabe de qué tóxicos estén fabricados, tampoco. Porque cada cigarrillo electrónico es distinto, según el amo que lo porte, unos más dañinos, pero ninguno positivo para la salud del prójimo.
quiero_aire
 
Mensajes: 346
Registrado: 18 Sep 2006, 20:56
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron