Otra idea. Día sin tabaco en la enseñanza.

Con motivo del día mundial sin tabaco la Asociación Nofumadores.org organiza actividades para defender los derechos del fumador pasivo.

Moderador: moderador

Otra idea. Día sin tabaco en la enseñanza.

Notapor Marianin » 21 Abr 2007, 22:16

Hola, se vuelve a poner incandescente el filamento: :idea:

Idea:
Interesarnos para que en los centros de educación, especialmente primaria y secundaria, se aproveche la celebración del Día Sin Tabaco para dar charlas informativas sobre el tabaco. Aunque os parezca mentira en muchos centros no hay nada previsto para ese día y apenas falta un mes.

Modo:
- Los padres y alumnos; preguntando a los profesores y dirección del centro, si van a hacer algo para el Dia Sin Tabaco y en caso contrario convencerles de la oportunidad que se presenta ese día para hablar a los chicos del problema del tabaco. Y también, por qué no, de la aplicación de la Ley 28/2005.

- En las WEB´s de las comunidades autónomas, contactar con la consejería de sanidad y con la de educación y preguntar si para el Día Sin Tabaco tienen previsto o han dado instrucciones para dar charlas o hacer jornadas informativas en los centros educativos.

- La asociación NOFUMADORES.ORG realizando lo anterior a modo institucional y ofreciendo apoyo, asesoramiento y documentación.

¿Qué os parece?

Un saludo.
-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)
- "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." (Sócrates)
Marianin

Notapor h8707i » 21 Abr 2007, 23:07

Me parece una idea cojo nuda. A nivel particular voy a proponerlo en el colegio de mis crios
h8707i

Notapor Laurisima » 22 Abr 2007, 08:57

Pues yo, que estudio en la facultad de Educación de la UAM, sufro todos los días el incumplimiento descarado y generalizado de los maestros y profesores del futuro.

Tratándose de la facultad que es (que no es la única que incumple, ni mucho menos) me parece especialmente vergonzoso...

Para quien no lo sepa (pues ya lo he comentado en otros posts) he denunciado por todas las vías: reclamaciones internas, defensor universitario y denuncia ante la Agencia Antidroga de la CAM.

Vergüenza es lo que siento, y temor de que en manos de esas personas se delegue algún día la responsabilidad de educar y formar a un niño.

Un saludo!
Laurisima

Notapor ALB » 25 Abr 2007, 05:52

Animo Marianin, tu sigue proponiendo.

Tambien sería buena idea meter 2 infiltrados (o no infiltrados) en la manifestacion del trabajo del 1º de mayo en Madrid, con una pancarta que diga:

TRABAJADORES DE LA HOSTELERIA DISCRIMINADOS,
OBLIGADOS A CONSUMIR HUMO DE TABACO

pero no cuentes con mucho apoyo para tus propuestas.

Lo de los anuncios en los diarios tambien esta muy bien, pero lo mismo te digo.

Esto es una mero foro para verter tus propuestas y desahogarte,,,, OJO, QUE NO ES POCO, pero no te hagas ilusiones.

* Laurisima, tu siguiente paso es YOUTUBE. Parece que no va quedando otra.
ALB

Notapor Marianin » 27 Abr 2007, 04:17

Hola:
ALB, denoto cierto escepticismo acerca de la participación en propuestas e ideas. Quizás tengas razón, quizás yo sea un iluso. Pero es mi gran ilusión participar y aportar ideas, es lo menos que podemos hacer.

Ciertamente sería de agradecer más implicación y generar más proyectos, no limitarnos simplemente a la queja y el lamento.
Por cierto lo de la pancarta está bien, a ver si se apunta CamarerAhumada y compañia.

Un saludo
-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)
- "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." (Sócrates)
Marianin

Notapor ALB » 27 Abr 2007, 05:01

Suscribo.
ALB

Notapor Idiosync » 18 May 2007, 13:52

Ciertamente sería de agradecer más implicación y generar más proyectos, no limitarnos simplemente a la queja y el lamento

La asociación NOFUMADORES.ORG realizando lo anterior a modo institucional y ofreciendo apoyo, asesoramiento y documentación.

Eso tendría que salir de ellos, la verdad es que desconozco a dia de hoy en que trascendentales proyectos está trabajando la asociación. Les he mandado un mensaje demandando mas coordinacion y acercamiento de posturas entre todos los agentes que deberían estar implicados en la lucha antitabaco(empleados de hosteleria, sindicatos, CNPT, AECC...)ya que me da la impresion de que hay una descordinacion absoluta y de que cada uno va por libre, pero he tenido la callada por respuesta, asi que tengo varias hipotesis, una de ellas es que no hay nada de nada, (ojala me equivoque).
Es necesario más unión entre colectivos para hacerse oir.No se arreglan las cosas con recurrir los decretos y haciendo comunicados sobre lo que piensa o deja de pensar la asociacion en la causa antitabaquica, y tampoco se arreglan denunciando y menos con las administraciones autonómicas de por medio.La clave está en los empleados de hostelería y en los sindicatos como ocurrió en Irlanda.

Por cierto lo de la pancarta está bien, a ver si se apunta CamarerAhumada y compañia.

Tengo constancia de que se han puesto en contacto con la Asociación para crear una entrada en la página web(supongo que esto se podrá decir), pero tampoco he recibido contestación de ellas, tras poner el dedo en la llaga, es decir buscar un punto de encuentro o una demanda comun entre los que defendemos a todos los fumadores pasivos y los empleados de hostelería, ya que hasta ahora solo han hablado del famoso plus de toxicidad.
Idiosync

Notapor Marianin » 20 May 2007, 10:33

Hola:
La verdad, es decepcionante que te molestes en dar información y que obtengas la callada por respuesta.
Hace algún tiempo mande información a "Sección de Documentación: documentacion@nofumadores.org " y ni me enviaron la confirmación de lectura, ni las gracias, ni nada. También a través del Admin de este foro me ofrecí para insertar publicidad de la asociación en la prensa de mi provincia y todavía estoy esperando una respuesta. No sé si lo que les falta es personal, tiempo, dedicación, o un poco de educación.

Estos son detalles que decepcionan y le quitan a uno las ganas de colaborar.

Un saludo.
Marianin

Volver a Dia Mundial Sin Tabaco - 31 de Mayo