Busco documentación antitabaco adecuada para niños.

Con motivo del día mundial sin tabaco la Asociación Nofumadores.org organiza actividades para defender los derechos del fumador pasivo.

Moderador: moderador

Busco documentación antitabaco adecuada para niños.

Notapor Marianin » 11 May 2007, 07:37

Hola:
Hablando con la maestra de mis niños me comentaba que no había nada previsto para el día 31, es más, ignoraba que se celebrara el Día Mundial sin Tabaco. Le comenté la buena oportunidad que será para hablarle a los niños sobre el tabaco. Ella se ofreció para hablar del tema en su clase y yo me ofrecí para facilitarle información sobre la cuestión.

Así pues agradecería cualquier información adecuada para niños de 7-8 años.

Un saludo
-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)
- "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." (Sócrates)
Marianin

Notapor lagoenol » 12 May 2007, 03:32

En todas las consejerias de sanidad hay CANTIDAD de material de duerme el sueño del olvido. Hay muchisimo material adaptado a cualquier edad, cuentos para dar a los niños. pegatinas de dibujos que les encantan, unidades didácticas, etc. Además en las consejerias de Educación hay todo tipo de material de apoyo, unidades didácticas, videos, etc sobre tabaquismo y drogas. Aparte de que el tema forma parte del temario de la asignatura de Ciencias o de Biología de algunos niveles. Claro, que es como el tema del aparato Genital, según el maestrillo se da o no.
Pero material sobre tabaco te podrás quedar asustado de lo que hay en Sanidad o en Educación.
Hay unos cuentos preciosos para niños pequeños contra consumo de drogas, etc. Dile a la maestra de tus hijos que pida material a Sanidad o a Educación. Hasta seguro que se puede descargar a traves de Intranet de Educación

De todos modos, la simple " botella fumadora" donde se ve lo que queda en el algodón, o el lanzar globos con dibujos de plantas y flores que representen el " aire puro" , no hace falta mucho dinero, la verdad.
O pintar camisetas blancas con el slogan de la asociación, o " no me obligues a fumar tu humo", camisetas que llevarian a casa para vergüenza de muchos padres, sería bastante efectivo.
También hay material en algunos centros de Salud, pero en menor cantidad

Suerte.
Un saludo
Lagoenol
lagoenol

Notapor Nymeria » 12 May 2007, 11:58

Este tema me recuerda a una pelicula de dibujos animados para enseñar a lols niños acerca del peligro de las drogas (ilegales) que pusieron por la television hace ya mas de una decada. La pusieron simultaneamente en TODAS las cadenas de television a la hora de comer un sabado o domingo, y aparecian algunos de los personajes favoritos de los crios (creo recordar que de la Warner) ayudando al niño protagonista a luchar contra la malvada droga, unos personajillos oscuros y tetricos, que trataba de hacer daño a su hermano y convertirlo en un adicto.

Me pregunto que seria de aquella pelicula y porque no han realizado otras similares para advertir a los mas pequeños sobre esta maldita lacra, que no tiene mas beneficio que el que se embolsan unos pocos a costa la salud y la vida de otros muchos.

Creeis que seria demasiado traumatico para los jovenes en edad en la edad de iniciacion al consumo de tabaco el llevarlos de visita al hospital para que conozcan de primera mano el daño que les causara en ese futuro tan lejano en el que nunca piensan cuando empiezan? Normalmente lo que entra por los ojos es lo que se nos graba, si las advertencias escritas o de viva voz no sirven para nada quiza verlo por ellos mismos les anime a pensarselo 2 veces antes de encender el primer cigarro.
Nymeria

Notapor Idiosync » 14 May 2007, 12:07

O pintar camisetas blancas con el slogan de la asociación, o " no me obligues a fumar tu humo", camisetas que llevarian a casa para vergüenza de muchos padres, sería bastante efectivo.

Eso sería buenisimo, la cuestion es que profesor tan majo se atreve a semejante iniciativa, pues si por reñir a un niño se te suben a la chepa , imaginate un padre nicotinómano la que te puede armar por "poner a sus hijos en contra suya" :roll:
Idiosync

Notapor Marianin » 01 Jun 2007, 06:05

-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)
- "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." (Sócrates)
Marianin

Gran concurso "Acaba con Piti" de la AECC hasta 26

Notapor Marianin » 01 Jun 2007, 06:23

Gran concurso

"Acaba con Piti"

¡No puedes perder esta oportunidad, demuestra tu

creatividad y ayúdanos a acabar con el indeseable Piti!

http://www.todocancer.com/ESP/Informaci ... ncurso.htm

Un saludo
Marianin

Volver a Dia Mundial Sin Tabaco - 31 de Mayo