Manifestación y mensaje de colaboración (31 mayo de 2008)

Con motivo del día mundial sin tabaco la Asociación Nofumadores.org organiza actividades para defender los derechos del fumador pasivo.

Moderador: moderador

Manifestación y mensaje de colaboración (31 mayo de 2008)

Notapor viktorbeat » 19 May 2008, 20:40

Según tengo entendido, el PNF nos ha invitado oficialmente a acudir a la manifestación, iremos TODOS no?

¿Porqué no se dice nada de dicha manifestación en el comunicado en el que nos pedís colaboración?
¿Qué mejor colaboración que la de acudir a la concentración y que vean que somos MUCHOS y no nos vamos a dejar?

No entiendo para nada que ni siquiera se nombre dicha manifestación.... ¿Es que no podemos unirnos ya que luchamos EXACTAMENTE por lo mismo?

Yo como miembro de NF me siento completamente decepcionado.... realmente no sé para que queréis la colaboración económica, ¿para hacer más octavillas y conseguir más socios=dinero? porque desde luego donde hay que estar es DONDE SE NOS VE, en las manifestaciones, concentraciones....

La unión hace la fuerza, no sirve para (casi) nada que cada uno vaya por su cuenta.

Vayamos TODOS a la manifestación el 31 de mayo a las 12h en la puerta del sol y demostremos que somos MUCHOS y que no pararemos hasta conseguir que se respeten nuestro derechos como NO FUMADORES.

Yo por supuesto que iré el primero!
Vive y Deja Vivir
viktorbeat

Re: Manifestación y mensaje de colaboración (31 mayo de 2008)

Notapor viktorbeat » 19 May 2008, 22:23

¿Para que queréis más socios y más "economía" si luego a lo hora de la verdad NO SE MUEVE NINGÚN ADMIN DE NF?

Realmente no sé que pretendéis, porque el PNF lleva mucho muchíísimo menos tiempo, con muchíiisimo menos medios y con muchiiiisimos menos socios y ha conseguido muchiiisimas más cosas, y todo ello porque sus administradores SE MUEVEN, no como aquí, que solo hacen octavillas, ponen alguna que otra noticia en el foro, Y LISTO!

En un dia tan importante y que se nos puede ver en TODA España como es el 31 de Mayo, ¿y pensais ir por vuestra cuenta?

Por favor no cerréis los ojos, UNÁMONOS ANTE EL ENEMIGO COMÚN!
Vive y Deja Vivir
viktorbeat

Notapor ALB » 19 May 2008, 22:54

Suscribo.

A cualquier acto le dais cabida en esta web (sirva como ejemplo I JORNADAS Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo - http://www.nofumadores.org/documentos/I ... _ENTaE.pdf) lo cual esta muy bien, sin embargo a una manisfestación sin precedentes en España ni siquiera le haceis mención en vuestro "comunicado oficial sobre el dia 31 de mayo" cuando habeis sido invitados formalmente a dicha concentración.

Si es un poco vergonzoso.

Parece como si se quisiera acaparar el portagonismo de la lucha antitabaco cuando realmente lo que tendrias que hacer es organizaros y reparatir funciones y sobre todo cargos, ya que en ninguna asociación son perennes. Y colaborar y aunar esfuerzos con organismos afines (llamese partidos politicos, ciudadanos, asociaciones, movimientos o lo que fuese)

Y lo de pedir dinero no me parece mal, como se hace en cualquier asociación. Esa era una de las cosas por las que consideraba que esta asociacion solo tiene de asociacion el nombre, ya que no tiene asociados, no se paga cuota y no se comunica con ellos ni se reunen.
Sin embargo para que la gente "afloje la pasta" hay que hacer algo mas que pedirla y es decir que se va a hacer con ella y ser totalmente transparente informado de ello (no dudo que no lo seais, solo digo que hay que hacerlo)
Por otra parte me alegro de que ya haya llegado el momento de que pidais dinero, ya que yo hice esa propuesta (y otras) hace 2 años (creo) dentro de una colaboración que hice con NF y me respondienron que no habia medios para gestionar ese dinero,,,lo cual supone que ya disponeis de medios humanos.

Lo dicho, me parece un afan de protagonismo/egoismo el hecho de no dar difusión a una manifestacion historica en la lucha antitabaco.

Penoso.
ALB

Notapor ALB » 19 May 2008, 23:31

estoy seguro que a PNF como entidad convocante de la manifestación no le importa que se exhiba cualquier pancarta de cualquier entidad que luche contra el tabaco.
igualito
ALB

Notapor Edglaf » 20 May 2008, 10:45

Iba a decir...¡No os peleéis! :P Reservad vuestra ira para exhibirla el día de la concentración. Lo de la omisión en el comunicado, lo mismo ha sido un despiste, quien sabe...

Cuanta más gente vaya mejor. Da igual de que organización provenga.
Edglaf

Notapor Perseo » 21 May 2008, 07:46

Mi opinión, a bote pronto:

1.- Tiene gracia (es una auténtica burla) que se celebre una Jornada sobre el tabaquismo y su prevención en una Comunidad Autónoma en la que a día de hoy todavía no se sabe qué órgano es competente en la materia.

2.- Soy escéptico con manifestaciones y entregas de material. La población sabe de sobra lo que hay, y los que fuman conocen bien los perjuicios a los que se exponen.

3.- Una manifestación en la capital de España, Madrid, con no más de 50 personas es un desastre. No merece la pena, lo siento. No me gusta ser una mera anécdota en algún informativo.

Que no haya un día contra el tabaco, sino 365 días al año. Ese es el mejor remedio. Y dejaros de parches y lamentaciones.
Perseo

Notapor ALB » 21 May 2008, 22:04

Perseo escribió:3.- Una manifestación en la capital de España, Madrid, con no más de 50 personas es un desastre. No merece la pena, lo siento. No me gusta ser una mera anécdota en algún informativo.

Tiene razón, es un pena, pero peor es ser 0 personas. Si no se intenta no se sabe si algún día seran miles y es el germen para que la gente se conciencie.

Mejor es intentarlo que quedarte con la duda.

Creo que para esta segunda concentración se espera mucha mas gente.
ALB

Notapor laurinha » 16 Abr 2009, 09:18

31 de mayo, 12.00h, en la puerta del sol?

Allí estaré.
Contad con mi novio y conmigo.

ANIMAOS TODOS!

P.D. ¿Hay algún listado donde podamos apuntarnos, para calcular la gente que irá a la manifestación?
Creo que sería muuuuuuuuy motivador.
laurinha

Notapor JC » 20 Abr 2009, 01:43

Si eres usuaria de facebook encontrarás bastantes grupos con esta temática. Es probable que alguno convoque a sus miembros a la manifestación lanzando un evento al que hay que contestar si se acudirá o no. Es una forma de llevar un control.
JC
Moderador

Notapor laurinha » 20 Abr 2009, 10:03

Soy usuaria de tuenti. He enviado un evento, al que "dicen" que irán 29 personas, y 17 no están seguras de ir.
Pero yo creo que eso no es real. Simplemente, que están de acuerdo con la idea.
Aún así, ese fin de semana estoy en Madrid, así que estaré a las 12.00, como un clavo, en la puerta del sol.

Una pregunta a los compis catalanes: Vosotros cumplís la Ley Antitabaco.. ¿Cómo lo hacéis? Dáis muy buen ejemplo en muchos ámbitos..
laurinha

Notapor JC » 20 Abr 2009, 22:08

No te creas todo lo que dicen las autoridades catalanas sobre el "alto nivel de cumplimiento" de la ley en Cataluña. En algunos casos estamos mejor, pero muy poco mejor, y en otros peor. Por ejemplo, en el metro se cumple bastante en horario "normal", pero pásate en horario nocturno y verás que allí ni se cumple ni se hace cumplir. He estado en Madrid y la compañía de metro madrileña ha puesto mucho más empeño y medios en el cumplimiento de la ley que la de Barcelona. En algunas estaciones ferroviarias se sigue incumpliendo sistemáticamente y las autoridades diciendo que todo está muy bien. El alcalde de Barcelona permitiendo fumar en comidas celebradas dentro del ayuntamiento y las autoridades sanitarias dicen que eso no es infracción. De las discotecas y locales nocturnos, mejor no hablar, igual de mal que en cualquier otro lugar de España. Después de tres años de ley, aquí siguen enviando avisos a los locales o centros denunciados para que corrijan las deificiencias, de manera que pueden seguir infringiendo unos cuantos meses más. El número de sanciones es bajísimo para el número de inspecciones que dicen hacer y, por supuesto, las sanciones impuestas y su desglose no son datos que se publiquen, no se vayan a ofender los infractores. Las policías autonómicas y locales ni saben ni quieren saber nada de esta ley, que el ciudadano se busque la vida. Se crea un club de fumadores en una discoteca que publicita sus actividades a todo el mundo y las autoridades no hacen nada, tienen que denunciarlo los ciudadanos y luego te contestan que seguramente están dentro de la ley. Los bares y restaurantes pueden hacer zonas de fumadores sin puertas y sin ventilación independiente y las autoridades lo dan todo por bueno. ¿Sigo?

Si Cataluña es el espejo en el que se tienen que mirar otros gobiernos autonómicos a la hora de aplicar la ley, cierra y vámonos.
JC
Moderador

Notapor laurinha » 28 Abr 2009, 09:45

Vaya.. qué decepción. Es lo que tenía entendido..
Pues que sepas que aquí en Extremadura, TODOS los bares tienen el cartel de "se permite fumar". Yo creo que lo compran en los chinos, porque dudo de que cumplan los requisitos (se ve a la legua). Aquí sí que no hay inspecciones, ni quejas del ciudadano. Creo que no hay que luchar por comunidades, sino España unida. Hay que presionar al gobierno estatal.

Espero veros a todos el domingo 31.

BSOTES, tíos sanotes.
laurinha

Notapor LGE » 30 Abr 2009, 21:28

Pues sí, Laurinha. En realidad este post era para la de 2008, que yo no fui porque aun no estaba metida en estos foros. Pero para esta voy seguro. A ver si nos vemos allí. Yo llevaré la camiseta de PNF. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor erevan » 03 May 2009, 23:40

Yo tambien pienso ir y hay que animar a los demas. El dia 31 coincide que es domingo y debe ser un estimulo para que venga gente de todos sitios, en Madrid en un fin de semana se puede hacer muchas cosas, ademas de manifestarse. ¿Hay riesgo de que estemos pocas personas y quedemos como una reunion de cuatro "mataos"? si, pero peor que ahora no podemos estar. Si nos vemos personalmente gente de todos los rincones podemos aportar ideas, conocernos, dejar nuestras direcciones, telefonos, y posibilidades de colaboracion, etc., etc. Muchos movimientos que luego se han hecho grandes han empezado con "cuatro gatos". Hay que tener en cuenta que el 70-60% de la poblacion no fuma asi que el potencial es enorme solo hay que despertarlo. Lo de hacer impresos, pegatinas, etc. es fundamental por que no todo el mundo utiliza internet,( mas bien hay mas gente que no lo utiliza que la que si)o simplemente no se le ocurre buscar asociaciones como estas en la red.
erevan

Notapor LGE » 04 May 2009, 11:36

Claro que sí Erevan. Tienes toda la razón. Me alegrará mucho conocerte en persona si vas. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Volver a Dia Mundial Sin Tabaco - 31 de Mayo