"No contamines a quienes amas, permite que respiren aire pur

Con motivo del día mundial sin tabaco la Asociación Nofumadores.org organiza actividades para defender los derechos del fumador pasivo.

Moderador: moderador

"No contamines a quienes amas, permite que respiren aire pur

Notapor Asíndeton » 17 May 2013, 08:25

"No contamines a quienes amas, permite que respiren aire puro"

http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=70715

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concienciar a la población sobre los efectos nocivos de este en la salud de los seres humanos y del ambiente; instar a los Gobiernos a implementar políticas públicas que contemplen normativas para proteger a la población de este flagelo que anualmente mata a más de cinco millones de personas y se estima que para el año 2030 se elevará esta cifra a ocho millones.

Conveniente manejar esta información y socializarla con fumadores y potenciales fumadores:

El cigarrillo tiene 40 cancerígenos conocidos que permanecen en el ambiente durante 10 años. Contiene más de 4.500 sustancias tóxicas y aunque los fumadores Las publicidades deberían estar dirigidas a los padres fumadores; a los adolescentes fumadores y a la población en general para que sea la principal contralora que se cumplan las leyes de no fumar en espacios públicos.

Dice una publicidad, que muestra a un padre fumando en un lugar cerrado, teniendo al bebé al lado y al niño del otro lado y la mujer embarazada y el padre anciano en una silla de ruedas. No contamines a quienes amas? Permíteles respirar aire puro.

No creas que porque aireaste el auto o la habitación, no estás dañando a tu familia y amigos.

No es sinónimo de ser cool ni me hace más interesante, al contrario parezco una persona insegura y ansiosa.

Dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedades mortales de corazón y pulmón; tú puedes conseguirlo, nosotros podemos ayudarte.

Razones sobran para dejar de fumar, tu SALUD y la de TUS SERES QUERIDOS DEBE ESTAR PRIMERO.

abran las puertas y ventanas del lugar donde están fumando, sólo desaparece el olor y el humo, mientras que laspartículas tóxicas permanecen en el ambiente. Por este motivo continúan creciendo los casos de fumadores pasivos; de niños con asma, laringitis y otitis, entre otras afecciones porque conviven con padres o hermanos fumadores.

La nicotina, (uno de los principales componentes del cigarrillo), es más adictivo que otras drogas. Es hasta seis veces más adictivo que la cocaína. Sólo se necesitan 100 cigarrillos, es decir, 5 paquetes para desarrollar la adicción. La nicotina tarda seis segundos en llegar al cerebro, no hay ninguna droga que tenga esa velocidad, por eso es altamente adictiva.

Las repercusiones del humo de cigarrillo son exactamente las mismas tanto en el fumador activo como pasivo, ya que tienen los mismos tóxicos.

Las Autoridades Sanitarias tienen la obligación de invertir en Campañas de Concienciación durante todo el año; por radio, televisión, prensa escrita y medios digitales; alertando sobre los efectos nocivos del tabaco. Mostrando gráficamente como va matando. Con esta campaña posiblemente mucha gente dejaría de fumar y solo un porcentaje muy pequeño seguiría haciéndolo.

Fumar produce cáncer en varias partes del cuerpo (Pulmones, garganta; entre otros); acorta la vida y detiene el crecimiento; obstruye las arterias, provoca cardiopatías y accidentes cardiovasculares; puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa, ya que el humo contiene benceno, nitrosaminas, formaldehído y cianuro de hidrógeno; reduce el flujo sanguíneo, ocasiona impotencia; puede dañar el esperma y reducir la fertilidad, además de volverte un adicto. También provoca el envejecimiento de la piel; afecta las cuerdas vocales, cambia el timbre de la voz con el tiempo, entre otros muchos efectos dañinos.

Expertos en manejo de imagen explican que no contribuye en nada para potenciar la imagen fumar, al contrario revela un vicio, ansiedad, lo que no es conveniente para ocupar puestos de decisión y liderazgo.

Otro aspecto que preocupa es el alto porcentaje de adolescentes que fuman de manera habitual.

En torno al 25% de la población fumadora se inicia en el hábito tabáquico entre los 13 y los 15 años de edad. Por ello, los programas escolares de prevención del tabaquismo, deben iniciarse antes que los menores se inicien en el hábito, ya que una vez iniciado es más difícil de erradicar.

Un Estudio llevado a cabo por Investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido), reveló que los programas escolares de prevención del tabaquismo, reducen en un 12% el porcentaje de nuevos fumadores a largo plazo. Estos Investigadores analizaron los datos de 134 ensayos clínicos llevados a cabo con un total de 428.293 alumnos de entre los 5 y los 18 años de edad de 25 países diferentes. Los programas más efectivos fueron aquellos dirigidos a desarrollar habilidades sociales o a enseñar a los estudiantes a resistir la presión social de fumar.

El cigarrillo y las infecciones son gatillantes de un paciente alérgico, es decir, ese paciente está bien hasta que huele cigarrillo o se infecta con un virus y es ahí donde manifiesta crisis asmáticas.

Los cambios climáticos, en hijos de padres fumadores, tienen más probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, más morbilidad, más mortalidad.

Se contabilizan muchos niños escolares (fumadores pasivos, de padres fumadores), y a partir de los 11 años está el rango de los fumadores precoces activos que se estrenan en círculos de amigos, o de los cigarrillos de los padres. Se estima que, en la población infantil Paraguaya, el 20% de varones y el 12% de mujeres adolescentes son fumadores activos.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2476
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Volver a Dia Mundial Sin Tabaco - 31 de Mayo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado