¿Creéis que la CAM cumplirá con la Ley finalmente?

Estudio sobre el grado de cumplimiento de la ley antitabaco y de la implicación de las autoridades competentes, por Autonomías.

Moderador: moderador

¿Creéis que la CAM cumplirá con la Ley finalmente?

Notapor quiero_aire » 18 Sep 2006, 23:15

Hace mucho que no oigo hablar del decreto con aspectos a mi juicio ilegales que, en relación a la ley 28/2005, la Comunidad de Madrid se tenía entre manos. La verdad, que me causa cierto alivio el hecho de que no se haya aprobado todavía y de que no haya noticias... porque sé, que el día que se apruebe me cabrearé porque incumplirá con la Ley.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cumplirá finalmente con la ley?

Un saludo.
quiero_aire

Notapor delfin » 19 Sep 2006, 04:47

Es una tensa espera. Han dicho que lo van a publicar a finales de este mes y lo que no sé es si se atreverán a contradecir la ley como ya han hecho en Valencia y en Castilla León. Estas dos y el borrador de Madrid venían a decir:

- Que no hace falta compartimentación en los locales (esto es un desastre).

- Que se puede fumar en bodas,...

- Que se puede fumar en la cafetería del trabajo, terrazas,...

Que no haya salido todavía es una buena señal, creo yo.
delfin

Notapor quiero_aire » 19 Sep 2006, 07:08

Creo que el decretazo andaba por el Consejo de Estado, habrá que leer el informe que saquen estos del Consejo de Estado. Espero que sea crítico con el decretazo.

En caso de que el decretazo incumpla la Ley estatal, supongo que la Ministra les dará un pequeño plazo para "recapacitar" y si todo sigue igual, comenzarían las acciones legales.

Seguramente y, ojalá así sea, la OCU también iniciaría acciones legales contra el decretazo, al menos en Valencia así a sido.

Aparte de estas acciones que se puedan tomar, espero que desde el foro, llegado el caso, se organice algo para protestar por el posible incumplimiento que se nos avecina.

Un saludo.
quiero_aire

Notapor delfin » 19 Sep 2006, 10:42

No te preocupes que no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Si no te has apuntado todavía a nuestro grupo, manda un email a nofumadoresmadrid [ARROBA] yahoo.es para que te avisemos de las quedadas y las acciones conjuntas.
delfin

Notapor Guti » 19 Sep 2006, 23:10

Lo de Madrid es alucinante.

Me pregunto qué pasaría si esto mismo lo hicieran los catalanes o los vascos. ¡Habría que ver a Esperanza Aguirre poniendo el grito en el cielo, hablando de la desvertebración de España, de la impunidad, de incumplir una ley estatal, de la inconstitucionalidad...!

Creo que no van a poder ir contracorriente. Tienen en contra la ley (pa mal o pa bien, es la ley española, de rango superior a la autonómica), pero además la tendencia global de Europa. ¿Van a ir ellos hacia atrás, como los cangrejos? Supongo que todo esto será amagar y no dar, para ganarse unos votos... (y perder otros, quizás).
Guti

Notapor JC » 20 Sep 2006, 04:51

Mucho me temo que el cambio en la actitud de la Comunidad de Madrid sólo puede llegar con un cambio de gobierno. Y no debería ser así, pero visto que todos los gobiernos autonómicos peperos se han posicionado en contra de la salud con el único y miserable fin de sacar réditos electorales, la única opción es demostrarles que están equivocados y votar a los que se comprometan a hacer cumplir la Ley sin disfraces.

Es una opinión, y por eso mi voto en las cercanas elecciones catalanas estará influenciado, en parte, por lo que cada partido ha hecho o dicho en estos nueve meses de aplicación.
JC
Moderador

Notapor quiero_aire » 28 Sep 2006, 20:44

También leí que sacarían el decreto a finales de este mes de septiembre y no parece que vaya a ser así...

¿Qué se estará cociendo...? :?
quiero_aire

Notapor delfin » 28 Sep 2006, 23:16

JC escribió:Mucho me temo que el cambio en la actitud de la Comunidad de Madrid sólo puede llegar con un cambio de gobierno. Y no debería ser así, pero visto que todos los gobiernos autonómicos peperos se han posicionado en contra de la salud con el único y miserable fin de sacar réditos electorales, la única opción es demostrarles que están equivocados y votar a los que se comprometan a hacer cumplir la Ley sin disfraces.

Es una opinión, y por eso mi voto en las cercanas elecciones catalanas estará influenciado, en parte, por lo que cada partido ha hecho o dicho en estos nueve meses de aplicación.

Mi voto no es que esté influenciado por este tema, es que está completamente condicionado. No tener que soportar el apestoso humo del tabaco está entre mis primeras prioridades.
delfin

Notapor quiero_aire » 28 Sep 2006, 23:25

delfin escribió:Mi voto no es que esté influenciado por este tema, es que está completamente condicionado. No tener que soportar el apestoso humo del tabaco está entre mis primeras prioridades.

Coincido 100 % contigo, mi voto también está muy influenciado por este tema. El cumplimiento de la Ley es primordial para mi. El derecho a la salud es un derecho.

Ya me gustaría a mi que se hicieran aquí leyes como la Irlandesa, o como la que sacarán los franceses...

Encima de blandita nuestra ley, se quiere incumplir. Alucinante...

Un saludo.
quiero_aire

Notapor delfin » 29 Sep 2006, 00:29

quiero_aire escribió:
delfin escribió:Mi voto no es que esté influenciado por este tema, es que está completamente condicionado. No tener que soportar el apestoso humo del tabaco está entre mis primeras prioridades.

Coincido 100 % contigo, mi voto también está muy influenciado por este tema. El cumplimiento de la Ley es primordial para mi. El derecho a la salud es un derecho.

Ya me gustaría a mi que se hicieran aquí leyes como la Irlandesa, o como la que sacarán los franceses...

Encima de blandita nuestra ley, se quiere incumplir. Alucinante...

Un saludo.

Los políticos permisivos con la ley deberían darse cuenta de que van a perder votos con ésto. Por desgracia compensarán con los de los fumetas irrespetuosos que consideran normal perjudicar la salud de los demás. Pero vamos, que mi voto y el de todo aquel al que pueda convencer lo pierden.

Si no endurecen la ley en un par de años estaremos a la cola de Europa en lo que a políticas de salud se refiere. Vamos lo normal en este país...
delfin

Notapor quiero_aire » 24 Oct 2006, 23:06

Ahora si que queda poco para que salga el decreto... Por fin sabemos lo que el Consejo de Estado piensa sobre el decreto del Gobierno regional y coincide con nuestra visión del tema. El decreto no se ajusta a la Ley nacional.

La Ley 28/2005 es de mínimos que deben cumplirse. Saltarse la Ley es oponerse a nuestro derecho a la salud. La señora Aguirre y compañía deberían leer el Artículo 43 de la Constitución española (tanto que hablan de España, de su unidad, bla bla bla, y luego mira por donde se niegan a cumplir con la legislación nacional).

Un saludo y a ver si tenemos suerte... :)
quiero_aire

Volver a Encuesta por Autonomías sobre Cumplimiento de la Ley Antitabaco