Ahora me echan mucho más humos que antes.No a la Ley.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Ahora me echan mucho más humos que antes.No a la Ley.

Notapor Tonimn » 13 Feb 2011, 21:12

Yo jamás entraba a un bar ni ninguna parte donde fumaran y desde la nueva Ley se nota un cambio a muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor.
En cambio sí paseo obligadamente por calles estrechas y desde la nueva Ley están colapsadas de fumadores.Igualmente las terrazas son un foco de humos(en verano las terrazas serán peores que nunca).
Por ello pido fumaderos, recintos cerrados donde no se pueda comer ni beber y solamente fumar, como único lugar donde se permita fumar junto a las casas de cada uno.
Tonimn

Re: Ahora me echan mucho más humos que antes.No a la Ley.

Notapor pirata » 13 Feb 2011, 22:34

También un niño me dijo eso que ahora por las calles empieza a ser insoportable .. yo lo que creo es que se deben hacer zonas para fumar abundantes pero que todos sepan donde estan xa evitarla los que no queremos fumar, esto costaria bien poco de hacer y seria beneficioso para todos incluida la industria del tabaco, pues en este conflicto permanente todos salimos perdiendo..
pirata

Notapor JC » 13 Feb 2011, 23:41

Eso, venga, ahora "no a la ley". Pues, hala, a crear vuestro grupo de presión para conseguir que se prohíba fumar en todos los espacios al aire libre y sí en algunos espacios cerrados, que tan fácil lo veis. La cuestión es quejarse... :x
JC
Moderador

Notapor Edglaf » 13 Feb 2011, 23:55

Ahora no es el momento de quejarse por el fumeteo al aire libre y en las aceras. Cada cosa a su debido tiempo. Primero hay que asegurar, afianzar, lo que tenemos. Ahora es buen momento para concentrar los esfuerzos en denunciar a las terrazas que tengan más paramentos de la cuenta, antes de que llegue el verano.
Edglaf

Notapor pirata » 14 Feb 2011, 00:24

Por mucho que se afiance esta ley, el PP se lo cargará en 3 meses, esto ya no lo duda casi nadie , en el PP quitando 4 despistados son todos pro industria del tabaco, la única alternativa que tenemos es seguir luchando como el primer dia y creciendo sin pensar que tenemos nada porque no tenemos nada. En Cataluña habia una ley de limitacion de velocidad a 80 km h, bajó accidentes y contaminación pero cambió el gobierno llegó CIU y lo tumbó de nada sirvió que la ley estuviera afianzada, su ideologia estaba por encima de ello..
pirata

Notapor juanf » 14 Feb 2011, 01:15

Cuanto catastrofismo. La vez anterior también era un rollo que se acumulasen los fumadores en las puertas de los trabajos (y aún sigue siéndolo) pero nosotros también tenemos que tener un mínimo de tolerancia. Es cierto que se ve más fumar en la calle, en algún sitio tienen que fumar los que no quieren o pueden dejar de hacerlo ¿queremos que vuelvan a los bares o al trabajo? Aparte de eso, también nos molesta más el humo en la calle porque al estar más libres de tabaco en otros ámbitos nos resulta más fácil detectarlo. En cuanto a que el PP se va a cargar la ley, sin meternos en consideraciones políticas, demos un año de plazo y lo de no fumar en los bares será costumbre y por tanto irreversible. A mí particularmente me emociona ver como en un bar con sólo dos personas, se salen las dos a la calle para fumarse el cigarro, la mayoría de los fumadores están dando un ejemplo de civismo.
juanf

Notapor tonitoni » 14 Feb 2011, 02:18

Coincido con Juanf. Dudo que dentro de un año nadie derogue la Ley.
tonitoni

Notapor nando » 14 Feb 2011, 04:58

Juanf, estoy de acuerdo contigo pues no podemos ser tan intolerantes como los fumadores pues nosotros hemos conseguido lo que queriamos que era prohibir fumar en todos los lugares públicos cerrados, y lo conseguimos y aun mas tambien en los parques infantiles, puertas de los hospitales etc. lugares que no lo habiamos pedido.
Creo que debemos disfrutar del éxito de esta ley y que tampoco esperabamos el alto indice de cumplimiento, y el civismo de la mayoria de fumadores excepto los cuatro insumisos que todos conocemos y que el peso de la ley caerá sobre ellos, y ni las firmas que van recogiendo ni la posible entrada del PP en el gobierno haran que se cambie la ley, pues para dentro de mas de un año la ley se habra estabilizado, además en ese año entra en vigor la normativa europea en la que se pide una Unión Europea libre de humo.
Yo creo que lo que si podiamos hacer es seguir escribiendo a los diarios, desmintiendo lo que dicen los hosteleros sobre las perdidas que estan teniendo, eso si que seria positivo para nuestra causa, es como apagar un fuego y evitar que se propague además de demostrar que estan mintiendo a los ciudadanos.
Y que conste que a mi también me molesta el humo de la calle pero entiendo que prohibir fumar en la calle seria demasiado intolerante hoy dia, en los próximos cinco años ya veremos que nivel de mentalidad tenemos.
nando

Notapor tito » 14 Feb 2011, 06:32

nando escribió:pues para dentro de mas de un año la ley se habra estabilizado, además en ese año entra en vigor la normativa europea en la que se pide una Unión Europea libre de humo.

Nando, creo que no hay una normativa europea como tal sino una recomendacion que tampoco estoy seguro de si se aprobo... Alguien sabe si es asi?
tito

Notapor pirata » 14 Feb 2011, 08:00

Pues mira por donde yo no quiero que me ahumen mas ni en la calle ni dentro, que se vayan al carajo de una vez!
pirata

Notapor LGE » 14 Feb 2011, 10:50

tito escribió:
nando escribió:pues para dentro de mas de un año la ley se habra estabilizado, además en ese año entra en vigor la normativa europea en la que se pide una Unión Europea libre de humo.

Nando, creo que no hay una normativa europea como tal sino una recomendacion que tampoco estoy seguro de si se aprobo... Alguien sabe si es asi?

Yo también es lo que tengo entendido, aún no obligan a ningún país, sólo recomiendan. Si alguien sabe otra cosa, que lo diga.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor nando » 14 Feb 2011, 23:31

La Union Europea sobre el tabaco igual que en otros asuntos solo recomienda, ya que segun me contestaron a una carta que escribí a la Union Europea en ella me decian que ellos no pueden obligar a los diferentes gobiernos a imponer sus recomendaciones, por lo tanto es cada pais quien elige su normativa.
De todas formas ellos recomiendan que para el 2012 la Unión europea sea libre de humo y no creo que aqui se vaya a cambiar la ley.

http://www.medicosypacientes.com/files/ ... ia.320.pdf
nando

Notapor Tonimn » 14 Feb 2011, 23:59

Lo mejor es que haya recintos cerrados exclusivamente para fumar y que se pueda fumar sólo ahí.
Tonimn

Notapor montuenga » 15 Feb 2011, 00:17

Recintos cerrados donde puedan fumar ellos solos tranquilamente ya los hay: TODOS Y CADA UNO DE LOS DOMICILIOS DE LOS FUMADORES. Y podría haber otros: los clubs de fumadores, pero la prueba de que con los primeros basta es que a ellos, como personas individuales, no les interesa constituirlos. Lo que querían hasta hace un tiempo era salir libremente a ahumar todos los espacios públicos sin tener qué mirar donde fuman, como han hecho toda la vida.

Hablo en pasado porque éste es un debate muuuuy antiguo, de hace más o menos un mes. Desde mediados de enero los fumadores han entendido lo bien que se está en los locales sin humo y que los demás también tenemos derecho a respirar. Son millones de personas que aceptan cívicamente la nueva realidad, incluso casi todos los hosteleros.

O sea, que no sé que hacemos planteándonos otra vez cosas raras. Sólo unos pocos nostálgicos que se pueden contar con los dedos querrían volver a lo de antes. Y no creo que seamos precisamente nosotros los que debamos hacer de portavoces suyos. La solución ya existe desde el 2 de enero, es la que debía haber sido desde hace mucho tiempo y se acabó. el que quiera otra cosa que se vaya a vivir a alguno de los pocos sitios del mundo donde aún se puede hacer lo que se quiera. Sí, alguno debe quedar, lo malo es que en esos no hay mucha higiene que digamos pero para gustos están los colores.
montuenga

Notapor Crissr » 15 Feb 2011, 03:47

Tonimn escribió:Lo mejor es que haya recintos cerrados exclusivamente para fumar y que se pueda fumar sólo ahí.

http://www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=7071

es una utopía igual que lo era en su día lo que ya se ha conseguido, lo cual no implica decir "no a la ley".. si a la ley!!! y poco a poco luchar por el siguiente nivel.. supongo que con los años la gente sea fumadora o no, se irá concienciando poco a poco de que está haciendo daño no solo a sí mismo.. pero esta conciencia era impensable hace 20 años...
Crissr

Siguiente

Volver a General