Impuesto x cigarrillos 0 efecto. Culpa tabaco de liar.

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Impuesto x cigarrillos 0 efecto. Culpa tabaco de liar.

Notapor Anthony » 06 Abr 2013, 22:50

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 064408.htm

Legislación de la UE impuesto mínimo para los cigarrillos ha tenido ningún efecto sobre la prevalencia del tabaquismo, según un estudio español Nuevo
05 de abril 2013 - Hasta 2009 no hay evidencia estadísticamente significativa de cualquier reducción en el tabaquismo entre los hombres - y muy poca evidencia de una reducción del consumo de tabaco entre las mujeres - como resultado de la introducción de la legislación de la UE impuesto mínimo en España en 2006 . Esto a pesar del aumento de precio de los cigarrillos hasta tres veces más rápido que antes de que la legislación entrara en vigor, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research.

El Convenio de la Organización Mundial de la Salud Marco para el Control del Tabaco exhorta a las Partes a aplicar políticas fiscales destinadas a reducir el consumo de tabaco. Como firmante, la Unión Europea aprobó una ley [i] exige a los Estados miembros a aplicar impuestos a los cigarrillos para garantizar que, al 1 de enero de 2014, al menos 90 € por cada 1000 unidades se eliminan, independientemente de la marca o categoría. Muchos Estados miembros han previsto este movimiento, y se introdujo la legislación fiscal.
Impuesto mínimo de España en materia de legislación cigarrillos manufacturados ha estado funcionando desde febrero de 2006. Sin embargo, el territorio español de las Islas Canarias está sujeta a una serie de medidas fiscales especiales destinados a estimular su economía en alta mar lejano, y por lo tanto los productos del tabaco en las Islas Canarias no están sujetos al tipo de los impuestos especiales que se llevaron a cabo en otras partes de España (península y las Islas Baleares). Este estudio, por tanto capaz de comparar precios de los cigarrillos y la prevalencia del consumo de tabaco en las dos áreas.
Ángel López-Nicolás, Lourdes Badillo-Amador, y M. Belén Cobacho-Tornel encontró que antes de la futura legislación en vigor en 2006, el aumento anual de precios de los cigarrillos en ambas las Islas Canarias y el resto de España eran bastante similares, en un promedio de 5%. Sin embargo, después de 2006, la diferencia es contundente: los precios aumentaron en un 44% antes de la inflación (8,3%) en cuenta en la España de los años 2006-2010, pero sólo en un 10% antes de la inflación (8,5%) en las Islas Canarias durante el mismo período.
Los autores examinaron los efectos tanto inmediatos como a largo plazo sobre la prevalencia del hábito de fumar después de la introducción de la legislación y encontraron que las alzas en los precios de los cigarrillos no parece haber afectado a la prevalencia del tabaquismo entre los hombres, ya sea poco después de los años de la reforma o tres ahí. En el caso de las mujeres, el estudio no encontró efectos significativos en el corto plazo, con estimaciones que oscilan entre 3,36% y 4,3% en el largo plazo.
El autor principal, Ángel López-Nicolás, de la Universidad Politécnica de Cartagena, comenta, "la falta de un efecto fuerte sobre la prevalencia más de tres años por lo tanto, es sorprendente, dado el claro efecto sobre los precios de los cigarrillos. De hecho, la búsqueda de un efecto estadísticamente significativo sobre la prevalencia sólo para las mujeres y, aún así, con sólo uno de nuestros métodos de estimación, va en contra de la idea de bien establecido que la prevalencia del tabaquismo responde al aumento de los precios ".
Los autores buscaron en el mercado español del tabaco para averiguar por qué esto podría ser así. Ellos encontraron que el precio del tabaco de liar para su uso en cigarrillos enrollados a mano cayeron en términos reales entre 2005 y 2008 y se ha mantenido muy por debajo de los cigarrillos fabricados, con la participación de tabaco picado fino sobre las ventas de tabaco suman más de triplicación (de 1,6% a 5,1% de las ventas). Esto sugiere que los fumadores pueden haber tomado cigarrillos enrollados a mano, desde la introducción de la legislación sobre impuesto mínimo, que hasta 2009 sólo se aplica a los cigarrillos manufacturados.
"En este sentido", dice López-Nicolás, "el nuevo régimen fiscal ha actuado mal en lo que se refiere al objetivo de salud pública de la reducción del consumo de tabaco. Parece que una condición necesaria para lograr dicha reducción sería la de conectar la laguna fiscal que permite que el tabaco de liar en el mercado con un descuento sustancial en comparación con los cigarrillos manufacturados.
"En cuanto a las implicaciones para toda la UE, hay un mensaje político relevante implícita por nuestros resultados. Los países que han introducido un impuesto mínimo sobre los cigarrillos manufacturados pueden lograr muy poco en términos de reducción de la prevalencia del hábito de fumar si permiten que una brecha fiscal entre corte fino Estados tabaco y los cigarrillos manufacturados. miembros deben tomar la iniciativa en este sentido, si desean implementar con éxito las directrices del Convenio Marco de la OMS sobre la fiscalidad
Última edición por Anthony el 06 Abr 2013, 23:30, editado 3 veces en total
Breathe to make me breathe
Anthony
 
Mensajes: 559
Registrado: 26 Mar 2006, 04:02
Ubicación: Barcelona

Re:Impuesto x cigarrillos 0 efecto. Culpa tabaco de liar.

Notapor Anthony » 06 Abr 2013, 22:55

http://ntr.oxfordjournals.org/content/e ... ntr.ntt038

¿La Nueva Unión Europea Legislación Tributaria Tabaco conducirá reducciones en la prevalencia del tabaquismo? Evidencia de un cuasi-experimento en España.

Introducción: La Unión Europea (UE) exige a los Estados miembros a aplicar un impuesto mínimo sobre los cigarrillos manufacturados. Uno de estos impuestos ha operado en España desde 2006. Este estudio evalúa el impacto de la reforma del régimen del impuesto sobre el precio de los cigarrillos fabricados y en la prevalencia del tabaquismo, aprovechando las implicaciones para la política de impuesto al tabaco.

Métodos: Estudio cuasi-experimental con el tratamiento y control de territorios. Se analizan series de precios antes y después de la reforma y el uso de las encuestas transversales de salud para implementar las diferencias-en-diferencias estimadores de prevalencia del tabaquismo.

Resultados: En el régimen impuesto mínimo, los precios aumentaron tres veces más rápido en el territorio del tratamiento. Sin embargo, el nuevo régimen no afectó a la prevalencia del tabaquismo entre los hombres, ya sea poco después de su promulgación o 3 años después. Para las mujeres, no encontramos efectos significativos en la prevalencia en el corto plazo, y las estimaciones puntuales oscila entre -3,36% y -4,3% 3 años por lo tanto, aunque sólo uno de ellos es estadísticamente significativa.

Conclusiones: El nuevo régimen fiscal afectado precios de los cigarrillos en la dirección deseada. Sin embargo, encontramos sólo una débil evidencia de una reducción en la prevalencia entre las mujeres. La disponibilidad de barato, picadura de tabaco aparece como la causa más probable de los malos resultados en cuanto a la prevalencia del tabaquismo. Los estados miembros que han introducido un impuesto mínimo sobre los cigarrillos manufacturados podría lograr poco en términos de reducción de la prevalencia del hábito de fumar si permiten que una brecha fiscal entre la picadura fina de tabaco y los cigarrillos manufacturados. En este sentido, es lamentable que la legislación comunitaria consagra una diferencia de trato para los dos productos.
Breathe to make me breathe
Anthony
 
Mensajes: 559
Registrado: 26 Mar 2006, 04:02
Ubicación: Barcelona

Re: Impuesto x cigarrillos 0 efecto. Culpa tabaco de liar.

Notapor JC » 07 Abr 2013, 19:38

Los resultados de este estudio muestran que los aumentos de precio de los cigarrillos provocan un trasvase de consumidores a la picadura, de manera que el descenso de fumadores no es el esperado tras aplicar las subidas de impuestos. Es cierto, pero también es cierto que los fumadores de picadura fuman menos que cuando fumaban cigarrillos. Está claro que el camino de incrementar impuestos no es tan sencillo como se pensaba y se debe corregir la estrategia sobre la marcha, para adaptarse a los movimientos comerciales de las tabaqueras. Particularmente, opino que estas políticas fiscales tienen efecto a largo plazo, pues influyen más sobre los más jóvenes y los que todavía no se han iniciado en el consumo de tabaco, y se han de aplicar conjuntamente con políticas de salud pública, de restricción de lugares en los que se puede consumir y de campañas informativas. Si todo esto se hace bien, los efectos se notan especialmente de una generación a otra.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9126
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado