BBB - COORDINACION FOREROS

Cuestiones relacionadas con denuncias.

Moderador: moderador

Notapor Asíndeton » 14 Mar 2013, 09:26

Queridos amigos foreros:

Está muy bien tener un foro como éste para comentar todo lo relativo a los problemas que sufrimos los no fumadores. Yo pienso que se puede incrementar nuestro potencial e influencia si nos coordinamos por áreas de proximidad geográfica, incluso para establecer contactos personalmente aquellos que lo deseen.

En la parte que me toca, es una idea que llevo en la cabeza casi desde que me registré en este foro, pero hasta ahora no la había expuesto aquí. Se trataría de que tuviéramos una forma de contacto menos impersonal todas aquellas personas que, viviendo en la misma área geográfica, alguna vez podamos ayudarnos unos a otros, bien poniendo denuncias cruzadas (por ejemplo, yo no me atrevo a poner denuncias en mi barrio porque me conocen) o por cualquier otro tema. Incluso esta idea, si sale bien, podría intercambiarse con foreros de otras áreas geográficas distantes.

Desde aquí, me ofrezco a coordinar de forma confidencial y privada a todos aquellos foreros que se unan a esta idea, sean del área geográfica que sean. El grado de confidencialidad lo marcará la persona que entre en contacto y será respetado.

En principio se trataría de hacer un censo con aquellas personas que se quieran "registrar" y según el grado de contacto que deseen podría ponerles en contacto con usuarios de su misma área.

Todos aquellos que quieran más información, se la daré o bien por aquí o bien por mensaje privado, según convenga. Y si alguien quiere añadir ideas, serán bienvenidas.

Saludos a todos.
Última edición por Asíndeton el 02 Jun 2013, 06:15, editado 1 vez en total
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Notapor Asíndeton » 15 Mar 2013, 23:51

Aclaro alguna duda que me han planteado:

El objetivo principal de la coordinación entre nosotros, es incrementar nuestro potencial. La unión hace la fuerza.

Inicialmente he pensado que podemos centrarnos en estos dos puntos:

1) Ponernos en contacto foreros que vivamos en la misma ciudad.

2) Hacer denuncias cruzadas.

En el primer caso, se trataría de hablar en privado o facilitar encuentros para comentar problemas de los nofumadores en nuestra ciudad y la mejor forma de abordarlos. Tiene la ventaja de superar alguna limitación del foro, por ejemplo, las conversaciones del foro son públicas y las pueden leer incluso personas no registradas y posibles "enemigos". También facilitaría una acción más coordinada y ahorro de esfuerzos. Ahora cada uno va por su lado y solo pide consejo en el foro, mientras que con esta fórmula podemos multiplicar la potencia de nuestras acciones con menor esfuerzo.

En el segundo caso, se trataría de que cuando un forero necesite denunciar un establecimiento (o simplemente dar un toque al responsable), pero tenga temor de hacerlo por ser conocido en ese ámbito, se solicite algún voluntario que quiera hacer ese trabajo por él. Esta estrategia sirve tanto para denuncias entre distintas localidades o provincias, y es para evitar tener problemas en su propio barrio o localidad. En este sentido ya tenemos un caso de éxito : viewtopic.php?f=4&t=9101&p=38560&hilit=benalup#p38560

CONFIDENCIALIDAD: Otra cuestión más: no se necesita facilitar ningún dato privado. Solamente la localidad donde vives y nada más (que es el único dato que necesitamos conocer para coordinarnos).

Podéis comentarme lo que queráis mediante un mensaje privado, o aquí mismo si lo preferís. El debate está abierto para cualquier sugerencia o crítica.
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Denuncias cruzadas. Re: BBB - COORDINACION FOREROS

Notapor Epaminondas » 02 Oct 2013, 00:37

Me parece una idea estupenda. Estaba proponiendo lo mismo en otros mensajes y aun no había visto que en este mensaje se proponía lo mismo.

Sin embargo para hacer denuncias cruzadas me parece que sería mejor ponerse de acuerdo, no con alguien de la misma zona si no con alguien de otra zona ¿no? Quiero decir, que para presentar una denuncia de un almeriense sería más práctico que se la presentara un tipo de Gijón (por poner un ejemplo) que alguien de la misma Almería.

¿Por casualidad la dirección info-norte@nofumadores.org es de uno de esos grupos de foreros?

Un saludo.
Epaminondas

Re: BBB - COORDINACION FOREROS

Notapor JoseM » 02 Oct 2013, 05:54

Como aclaración, este foro pertenece a la mayor asociación de fumadores pasivos, e info-norte@nofumadores.org es la dirección electrónica de José Manuel Antuña Zapico, coordinador para Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra. El dato aparece en la página web http://www.nofumadores.org, dentro del apartado Quienes somos, Contactar con nosotros.

Por claridad rogamos centrar las conversaciones dentro de los hilos que correspondan, y no repetirlos. Los administradores se reservan la posibilidad de eliminar los textos duplicados que consideren innecesarios.
JoseM

Notapor Asíndeton » 05 May 2014, 05:51

A la vista que un forero ha preguntado por esa coordinación, activo de nuevo este comentario, para ver si alguien se anima.

Por casualidad, me he encontrado este otro comentario del año 2006 en el que un forero valenciano, tuvo una inquietud similar: viewtopic.php?f=5&t=156&p=589&hilit=coordinacion#p589

Yo pienso que la finalidad principal de esta propuesta es que, al menos, nos conozcamos personalmente los que ya llevamos algún tiempo y vivimos en la misma ciudad. Esto no excluye, obviamente, a quienes vivan en otras ciudades y quieran participar. Pero el objetivo mínimo es crear un grupo en Madrid que podamos hablar e intercambiar opiniones, porque creo que algunas cosas es mejor comentarlas personalmente que en los foros.

Seguro que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez que no vale la pena pasar un mal rato para denunciar una situación, si con ello corremos un riesgo mayor que el que estamos dispuestos a tolerar. La cosa cambia bastante si existe cierto apoyo social, por mínimo que sea.

En fin, ahí queda.
Asíndeton

Notapor Epaminondas » 14 Abr 2016, 20:38

Hola a todos:

¿Sabéis si la asociación de No Fumadores sigue activa? Hace un par de semanas escribí un par de correos electrónicos a José Manuel Antuña y no hubo respuesta. Se me ocurre que pueda haber dejado la actividad o que ya no funcionen los correos acabados en "@nofumadores.org".

Saludos.
Última edición por Epaminondas el 25 Abr 2016, 03:57, editado 1 vez en total
Epaminondas

Notapor JC » 16 Abr 2016, 21:58

Epaminondas escribió:¿Sabéis si la asociación de No Fumadores sigue activa? Hace un par de semanas escribí un par de correos electrónicos a José Manuel Antuña y no hubo respuesta. Se me ocurre que pueda haber dejado la actividad o que ya no funcionen los correos acabados en "@nofumadores.org".

Sigue activa, te lo aseguro. El problema es que José Manuel está en estos momentos bastante liado con otros asuntos, ajenos a la asociación, que no le permiten dedicarle todo el tiempo que él quisiera. Pero cuando encuentre algún rato acabará respondiendo los correos.
JC
Moderador

Volver a Denuncias