BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 04 May 2017, 21:35

La Voz de Galicia

Ourense
Lo acusan de morder a un funcionario de Pereiro que lo reprendió por fumar
El imputado, que se enfrenta a una petición de un año de prisión, quiso generar preocupación en el trabajador diciéndole que le podía contagiar «el bicho»

Ourense / La Voz 03/05/2017 05:00

La indicación de un funcionario de prisiones, que censuró a un interno el hecho de que estuviera fumando en un pasillo, no fue bien recibida por el recluso, que ignoró la petición y siguió fumando, después de decir que hacía lo que le daba la gana. Aquel prólogo dio paso a un incidente en el interior de la oficina a la que el interno fue conducido. Cuando lo cacheaban, según en su momento había denunciado el funcionario, se dio la vuelta, lo empujó, le dio un golpe en un brazo y, como remate de su actuación, mordió al trabajador del centro penitenciario en un dedo de su mano derecha. Por aquella actuación, sobre las diez menos cuarto de la mañana del día 25 de mayo del 2015, ha sido acusado de atentado y de lesiones el preso, que se enfrenta a una petición fiscal de condena de un año de cárcel y una multa de 360 euros, sin que el ministerio público haya formulado reclamación alguna de indemnización a favor del funcionario, que en su momento había precisado una única asistencia médica. Había estado un día de baja.

Por aquel incidente había sido vacunado el funcionario, toda vez que el ahora acusado le había dicho, según detalla la fiscalía en su escrito, que tenía «el bicho», es decir, que era portador de un virus contagioso en situaciones de contacto con sangre.

La airada y violenta reacción del preso, negándose a dejar de fumar en un lugar donde estaba prohibido al tratarse de un espacio común no habilitado para ello, había obligado a intervenir a otros funcionarios de prisiones para poder reducirlo frente a las patadas y puñetazos que lanzó. Durante el posterior traslado desde la oficina hasta otra dependencia del interior del centro penitenciario de Pereiro, el ahora acusado había amenazado al funcionario haciéndole saber que conocía su domicilio y que lo mataría, a él y a su familia, si los encontraba en la calle.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 15 Jul 2017, 00:16

La Región

OURENSE
Encañonó al dueño de un bar en Xinzo por no dejarle fumar
El inculpado, condenado ayer, también provocó desperfectos en el establecimiento e hizo un disparo al aire

Redacción 14/07/2017 08:10 h.

Domingo S.R. reconoció que no aceptó de buen grado el que el dueño de un bar de Xinzo le recriminara su actitud por encender un cigarrillo en el interior. De hecho, salió y volvió a entrar con un bastón de hierro y una pistola. Con el primero, fracturó la barra al golpearla. Con el arma, encañonó, primero, al hostelero y después también amenazó a otros clientes que se encontraban en el establecimiento. Y, cuando se disponía a abandonar el bar, golpeó la puerta con el bastón, provocando la rotura del cristal, además de efectuar un disparo al aire, que alcanzó y fracturó el rótulo del establecimiento.

Los hechos, que ayer se saldaron con una sentencia de conformidad en el Penal 2,ocurrieron a las 22.15 horas del 6 de abril en un bar situado en la parada de autobuses de Xinzo.

Ese mismo día, el acusado se presentó en una charcutería de Xinzo para amenazar a la comerciante con pegarle un tiro a su hermano .

El jueza le condena a un año de prisión por tenencia ilícita de armas; ocho meses más por las amenazas; una multa de siete meses a tres euros y 30 días a tres euros al día por el delito leve de amenazas. El mismo fallo establece casi 900 euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a los daños en el bar.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 12 Dic 2017, 22:36

PlayGround Magazine

Virales
El chocante vídeo de una mujer amenazando a todo un avión porque no la dejan fumar

"Os voy a matar a todos"

E.M.C.
12 Diciembre 2017 17:03

Si nunca has sido fumador, puede que el vídeo de esta señora amenazando de muerte a todo un avión por no poder fumarse un cigarrillo te puede parecer una puta locura.

No la voy a defender, que conste: lo de esta mujer pasa de castaño oscuro, azul marino, y negro azabache, pero en el fondo, los que han sido o son yonquis de la nicotina, un poquito probablemente la entiendan.

Vale, fumar en el cuarto de baño de un avión suena a mala idea. Que te peguen el toque de atención y en lugar de disculparte y morir de vergüenza, liar un pollo tremebundo es todavía peor. Pero el mono es un compañero de viaje muy cabrón, no lo olvidemos.

La pasajera, que viajaba en un vuelo de Portland a Sacramento el pasado sábado, llegó a cargarse el detector de humo y arrancó la mascarilla de oxígeno del techo cuando la tripulación la obligó a volver a sentarse en su asiento.

No podemos saber si la mujer estaba afectada por algún otro tipo de sustancia, si sufre de problemas mentales, si simplemente tiene un carácter terrible y muy poquita mano izquierda, o si fue un cóctel de todas las anteriores, pero ella estaba muy convencida y empeñada de que el avión debía aterrizar para dejarla bajar.

“Tengo un destino para mí misma”, chillaba mientras recogía sus cosas como si estuviera a punto de largarse de un portazo de la embarcación. “Juro que si no aterrizáis mataré a todo el mundo en este puto avión”.

Lógicamente, los asistentes del vuelo no se la estaban tomando demasiado en serio, “No, no lo harás”, se escucha decir.

"Sí, lo haré".

Cuando el avión aterrizó, la policía estaba esperando. La arrestada, llamada Valerie Curbelo, está ahora encarcelada por amenazas de muerte con una fianza de 75.000 dólares. Según explicó a un reportero de la CBS que la entrevistó en prisión, decidió fumar en el baño por “ansiedad”.

Cuando le preguntaron por qué se comportó de aquella forma, ella se excusó con un “No lo sé. No era yo. No era yo”.

Por el momento, Curbelo, que vive en Oregon, sigue presa y se desconoce si dispone o no de un abogado.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor Asíndeton » 15 Dic 2017, 03:25

Me parece que el articulista intenta ser demasiado "comprensivo" con un comportamiento así.

Ya hemos leído un montón de noticias de sujetos que se descontrolan por el síndrome de abstinencia de fumar o de lo que sea. Lo que van a conseguir los fumadores con este tipo de comportamientos hiper agresivos es que sean considerados sujetos potencialmente peligrosos para viajar en aviones, con todo lo que ello significa. Y puede que llegue un momento en el que para viajar en avión te exijan un certificado médico de que no fumas ni tomas drogas, y te hagan soplar por un detector.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2532
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor Veriushka » 15 Dic 2017, 09:17

Fumadora y perturbada. Menuda joyita.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 May 2012, 07:49

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 16 Ene 2018, 02:09

noticiascyl
Salamanca

Amenaza e insulta al portero de una discoteca por prohibirle fumar

En una discoteca de la calle Toro. La Policía Nacional detiene a un varón por amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. Los agentes acudieron a requerimiento del portero del establecimiento, que había sido objeto de insultos y amenazas por recriminarle el consumo de tabaco en el interior

15 enero, 2018

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón de 44 años, como presunto autor de delitos de amenazas y de resistencia a agentes de la autoridad, del que fueron víctimas los propios agentes intervinientes y el portero de un establecimiento discoteca sita en el número 64 de la calle Toro.

Los agentes acudieron a requerimiento del portero del establecimiento, que había sido insultado y amenazado por recriminar a un varón el consumo de tabaco en el interior y manifestarle que no iba a dejarle entrar, circunstancia que según sus manifestaciones ya se había producido en otras ocasiones anteriores. Los agentes observaron a su llegada a funcionarios de la Policía Local que advertían al presunto autor de los hechos que si no deponía su actitud iban a proponerle para sanción administrativa por aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Lejos de resultar efectiva dicha advertencia, lo que provocó es que las amenazas e insultos se dirigieran tanto al portero, con insultos discriminatorios por el color de su piel, como hacia los agentes de ambos cuerpos de seguridad, intentando incluso agredir a un agente policial, por lo que se practicó la detención.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 05 Jun 2018, 22:17

Ideal

Jaén
Detenido en una boda por que querer fumar en el autobús y agredir a la Policía
El invitado al enlace quiso subir al bus fumando y al impedírselo el conductor montó un altercado

J. E. P.
Martes, 5 junio 2018, 13:54

Un joven de 24 años fue detenido el sábado en Jaén tras protagonizar un altercado en una boda en la que figuraba como invitado. Tras la celebración quiso subir fumando al autobús, y al impedírselo el conductor provocó un altercado. Al intervenir la Policía llegó a agredir a un agente y en el momento de la detención provocó lesiones a otros seis. Se baraja la hipótesis de que estuviera bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias en el momento de los hechos. Pasó el domingo a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

El altercado se produjo en el Parador Nacional del Castillo de Santa Catalina una vez concluida la celebración. Los invitados ya se marchaban. Los novios habían puesto un autobús a disposición de sus familiares y amigos para facilitarles el desplazamiento. Uno de los invitados quiso entrar en el bus con un cigarrillo. El conductor no lo permitió y se produjo una discusión. La luna delantera del autobús acabó rota. Varios de los presentes evitaron que la cosa fuera a mayores, pero como no se calmaba se dio aviso a la Policía.

Al llegar los agentes y tratar de poner paz se produjo una discusión y el hombre, muy alterado, llegó a agredir a un policía. Hasta seis funcionarios colaboraron para reducirlo. Los seis tuvieron que ser asistidos luego en un centro por lesiones leves.

El detenido fue introducido en un coche patrulla donde, siempre según la versión policial, se dio un cabezazo y se produjo una lesión de la que fue atendido en un centro de salud.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 22 Jun 2018, 00:37

La Vanguardia

CVA-SUCESOS VALÈNCIA
Detenido por insultar a una enfermera por no dejarle fumar en el tratamiento

Redacción
21/06/2018 19:52

València, 21 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años por presuntamente insultar e intimidar a una enfermera por negarse a terminar un tratamiento, a 20 minutos de finalizar, para poder fumarse un cigarro.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, el arrestado le dijo a la enfermera que era una racista y que las mujeres europeas son "unas machorras", así como que necesitaba que "un hombre le pegase una paliza y la matase".

Los hechos se produjeron este mes en un centro sanitario de València, en el que el hombre se dirigió a una de las enfermeras para manifestarle que quería finalizar el tratamiento, aunque le quedaban 20 minutos, para poder salir a fumar.

Ante la negativa de la trabajadora, que le dijo que debía finalizarlo por prescripción médica, el detenido se dirigió a ella para intimidarle, al mismo tiempo que la agredía verbalmente, por ello, la enfermera tuvo que abandonar la sala para tranquilizarse y, posteriormente, fue trasladada a otra estancia para ejercer su actividad y evitar coincidir con el paciente.

Una vez identificado, el sospechoso fue localizado este miércoles en otro centro sanitario de València y detenido como presunto autor de los delitos contra la integridad moral y coacciones.

El hombre, sin antecedentes penales y tras declarar, ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. EFE
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 23 Ago 2018, 00:16

SUR

Málaga
Marbella - Estepona

Siembra el pánico con un coche en la puerta de una discoteca de Estepona tras echarlo por fumar
La investigación policial concluyó que el conductor era un joven de 23 años que, además, acabó fingiendo el robo del vehículo

JUAN CANO , CHARO MÁRQUEZ y ALVARO FRÍASMálaga
Miércoles, 22 agosto 2018, 00:51

Había contratado un reservado en la zona VIP y debió de creer que tenía derecho a todo. Incluso a fumar. Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Estepona acusado de sembrar el pánico en la puerta de una discoteca con un coche después de que lo expulsaran del establecimiento. Posteriormente, habría fingido que le habían robado el vehículo.

Los hechos sucedieron a las 6.30 horas del 28 de julio en Mosaïc Music Club, situada en la avenida Juan Carlos I de Estepona. Todo comenzó cuando el personal de la discoteca descubrió al investigado fumando en el reservado y lo echaron del local. En la puerta, el joven supuestamente comenzó a amenazar a los porteros, profiriendo frases del tipo «os vais a enterar» o «no sabéis quién soy» .

Unos minutos después, un vehículo de la marca Mercedes, alquilado en un rent a car, apareció por la puerta de la discoteca circulando a gran velocidad sobre la acera. Tal y como se puede observar en el vídeo, al que ha tenido acceso SUR, el coche, que llevaba la matrícula tapada, hizo una primera 'pasada' junto a la entrada de la discoteca y estuvo a punto de atropellar a dos jóvenes, aunque frenó en el último momento y ellos saltaron para apartarse de su trayectoria.

A continuación, circuló hasta el final de la acera, bajó de ella, hizo una rotonda, tomó una calle en dirección prohibida y volvió a subirse a la zona peatonal. Nuevamente, el conductor al volante del Mercedes pasó a gran velocidad junto a la entrada de Mosaïc y, en esta ocasión, casi arrolla a una chica. Tras ello, se dio a la fuga. En la huida, acabó golpeando el vehículo de un taxista.

Según las pesquisas, le colocó unas toallas a las placas de matrícula para que no las identificaran

Según la policía, «condujo de forma temeraria en dirección a los porteros, poniendo en peligro sus vidas y la de los viandantes».

Los vigilantes de la discoteca y varios testigos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias, y más concretamente a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona. Los agentes dieron una batida por los alrededores y localizaron un vehículo con desperfectos compatibles con el golpe al taxi. Estaba abandonado en un paso de peatones, así que lo retiraron con una grúa y lo transportaron hasta el depósito municipal.

A partir de ahí, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría esteponera se hizo cargo de la investigación. Los agentes, a la vista de lo que había sucedido en Mosaïc, empezaron por identificar a la persona a nombre de la cual se había contratado el reservado en la discoteca. El individuo al que los porteros echaron por fumar.

Cúmulo de indicios

Se dio la circunstancia de que ese mismo joven fue identificado tras el suceso por la patrulla de la Policía Local que había sido requerida por los porteros y los viandantes atemorizados por lo ocurrido. Aunque no fue detenido entonces, ya que los funcionarios no tenían nada sólido en ese momento contra él, para los investigadores de la UDEV sí que suponía otro indicio: estaba en el lugar.

Después del suceso, ese mismo joven se presentó en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella para denunciar el robo del vehículo (el Mercedes) que había alquilado. Sin embargo, los agentes localizaron a testigos que situaban a una persona de sus mismas características físicas dentro del coche que hizo las 'pasadas' junto a la entrada de Mosaïc. Y más aún. También encontraron a testigos que vieron cómo colocaba unas toallas oscuras sobre las placas de matrícula del automóvil –para que no pudieran reconocerla– antes de dirigirse a la entrada de la discoteca.

Con todos estos mimbres, los agentes interrogaron al investigado, que según la policía «se contradecía en relación a la denuncia presentada por la presunta sustracción de su vehículo la noche de los hechos», lo que llevó a los investigadores a la conclusión de que decidió denunciar el robo «como pretexto después de abandonarlo en la vía pública».

Finalmente, el joven, español y vecino de Marbella, fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, amenazas, daños y simulación de delito.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 21 Sep 2018, 22:16

La Opinión de Tenerife

Agrede a un enfermero tras prohibirle fumar en un centro sanitario de Gran Canaria
El hombre fue sorprendido por el personal del centro de salud fumando por segunda vez en el interior del recinto, por lo que se le informó que sería expulsado

laopinion.es 21.09.2018 | 10:29

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado. El mismo, que ingresó voluntariamente en un centro hospitalario de la capital una semana antes, fue sorprendido por el personal sanitario fumando por segunda vez en el interior del recinto, por lo que se le informó que sería expulsado. Trató de agredir al enfermero que le comunicó tal extremo, pero un vigilante de seguridad lo impidió y retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal sanitario de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que un paciente había tratado de agredir a un enfermero del centro.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el mismo, quien les manifestó que había sorprendido fumando por segunda vez a un hombre que llevaba una semana ingresado de forma voluntaria.

Decidió entonces comunicarle que iba a ser expulsado, momento en que el hombre se abalanzó sobre el profesional y trató de agredirle. Un vigilante de seguridad que se encontraba allí lo impidió y retuvo al hombre hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes tras comprobar los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor Anthony » 21 Sep 2018, 22:21

Otro fumador educado mostrando el poder de la droga y addiction sobre la mente humana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Breathe to make me breathe
Anthony
 
Mensajes: 564
Registrado: 26 Mar 2006, 04:02
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor juanf » 24 Sep 2018, 00:32

Las menciones a que no tenía antecedentes penales y a que ingresó voluntariamente parecen indicar algún tipo de enfermedad mental o una drogadición de las consideradas "serias" quizás asociadas a algún otro rasgo marginal. Gracias al aplastante peso que está adquiriendo la corrección política en las informaciones, no hay más remedio que hacer un esfuerzo, leer entre líneas e imaginar lo que el periodista está sutilmente intentando dar a entender.
juanf
 
Mensajes: 1040
Registrado: 01 Jun 2007, 00:15

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 24 Sep 2018, 22:45

La Opinión de Tenerife

Una pasajera borracha entra en cólera tras prohibirle fumar en pleno vuelo a Canarias
La mujer recriminó a la tripulación que su marido no pudiera usar el cigarrillo – Los demás turistas salieron en defensa de los trabajadores de Ryanair

laopinion.es | 22.09.2018 | 14:24

Un nuevo caso de pelea en un vuelo con destino a Canarias. Una pasajera, que viajaba a Tenerife desde la ciudad británica de Mánchester, entró en cólera al personal del vuelo porque le llamaron la atención a su marido al usar un cigarrillo electrónico minutos antes del aterrizaje en la isla.

La pasajera comenzó a insultar a los empleados de Ryanair porque su esposo se negara a apagar su cigarrillo de vapor. Para excusarse aseguró ser empleada de la compañía Easyjet, según ha asegurado el tabloide británico Mirror.

Según indican otros pasajeros, la mujer habría consumido alcohol en el avión. Los otros turistas, indignados ante el comportamiento, salieron en defensa del personal de Ryanair, mientras ella les maldecia. Además, la mujer no quiso usar el cinturón de seguridad.

Ryanair emitió un comuciado donde indica que la aerolínea "no permite pasajeros borrachos a bordo y opera siguiendo un estricto código sobre el consumo de alcohol". "No toleraremos un comportamiento inapropiado o perjudicial en ningún momento y la seguridad y la comodidad de nuestros clientes, tripulación y aeronaves es nuestra prioridad número uno".
JC
Moderador
 
Mensajes: 9538
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 6 invitados

cron