Playas con bandera azul y tabaco

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Playas con bandera azul y tabaco

Notapor Aquí_no_se_fuma » 10 May 2017, 09:21

Estos días los medios de comunicación están informando sobre el número de banderas azules con el que cada país va a tener en esta temporada veraniega en sus playas (según el criterio de la Fundación Europea de Educación Ambiental), y afortunadamente España es el líder tanto en Europa como a nivel global.

Ahora bien, me ha dado por echar un vistazo a los requisitos y no dicen ni una palabra sobre el problema del tabaco.
No me quiero ni imaginar como de atestadas de colillas deben terminar casi todas esas playas (españolas y de otros países) tras acabar la temporada veraniega.
Me parece lamentable que dicho organismo no tenga en cuenta el tema del tabaco a la hora de conceder las banderas azules, por lo que sería deseable que fuese un requisito de obligado cumplimiento que el organismo obligase al ayuntamiento que puede albergar banderas azules a prohibir el tabaco en dichas playas.
Habrá que seguir soñando y esperando. :cry:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_Azul
Aquí_no_se_fuma

Re: Playas con bandera azul y tabaco

Notapor JC » 10 May 2017, 21:22

Todo llegará, seguro. Si ahora pusiesen como condición imperativa la prohibición de fumar desaparecerían casi todas las banderas azules, pero a medida que se vaya generalizando la medida, seguro que entrará como criterio a valorar a la hora de conceder los galardones.
JC
Moderador

Volver a General