Zonas de fumadores en Madrid

Temática general sobre el tabaco y el fumador pasivo.

Moderador: moderador

Zonas de fumadores en Madrid

Notapor tito » 13 Jun 2017, 09:13

Hoy me ha pasado una cosa impensable. He ido a un restaurante a tomar algo (La Maquina en calle Ponzano de Madrid) y me han llevado a la "zona de fumadores". Una zona al fondo donde dejan fumar. Cuando le he dicho que eso era ilegal la respuesta fue que a ellos nunca le han dicho nada. Increible!

De hecho en Madrid he visto muchos bares que tienen la puerta retranqueada y han creado zonas de fumadores, que en invierno estan totalmente cerradas y comunicadas con el restaurante. Lo de Madrid no tiene nombre. Lo peor es que como nunca les han amonestado estas zonas de fumadores se estan expandiendo. Muy triste...
tito

Re: Zonas de fumadores en Madrid

Notapor tito » 14 Jun 2017, 06:01

Un ejemplo aqui: http://www.lafabrica21.com/afterwork/

Literalmente: "Terraza cubierta: Para charlar, fumar y ver"

Se saltan la ley a la torera..
tito

Re: Zonas de fumadores en Madrid

Notapor Asíndeton » 30 Jun 2017, 01:32

De esos hay mucho más de lo que se conoce y se ve a simple vista.

Yo ya conté una experiencia aquí:
viewtopic.php?f=4&t=8668&p=36663&hilit=tramposo#p36663

Y alguna vez, por el centro de Madrid, he escuchado a alguno de estos que reparten invitaciones, hablar con unas chicas para convencerlas de ir a su pub, diciendo que había sitio para poder fumar.
Las trampas están a la orden del día, y eso sin contar con los zaguanes o antesalas que están instalando en muchos bares o restaurantes para fumar a la entrada.

PD : Este tema debería estar en el foro de "Incumplimiento de la ley" ¿no?
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton

Volver a General