MURCIA: Despiden empleado fábrica golosinas por fumar

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

MURCIA: Despiden empleado fábrica golosinas por fumar

Notapor JC » 27 Jul 2017, 04:57

Finanzas.com

Despiden empleado fábrica golosinas por fumar cuando esperaban auditores

24/07/2017 - 12:22 Agencia EFE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que declaró procedente el despido de un trabajador de una fábrica de golosinas ubicadas en Molina de Segura por fumar cuando esperaban la visita de los auditores que debían certificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Social de Murcia al que correspondió la demanda por despido declaró probado que los hechos fueron descubiertos por el director de la empresa al decidir realizar una visita a la planta de producción para supervisar la limpieza de las instalaciones y comprobar que se encontraban en estado de revista para la visita de los auditores.

Al llegar a las instalaciones se encontró con el trabajador, que salía de la cocina, donde se encuentra el bombo enfriador, cruzándose con él.

Así mismo "percibió humo y un fuerte olor a tabaco, observando la presencia debajo del bombo de restos de ceniza".

Señalaba también la sentencia ahora ratificada por el TSJ que "el trabajador no tenía ninguna misión a completar en la cocina, pese a lo cual, salía de allí; además, las instalaciones se encontraban paralizadas y limpias de días anteriores para la realización de la referida auditoría".

La empresa acordó su despido en enero de 2016, al considerar que el empleado había cometido una infracción de gravedad, ya que, por los carteles colocados en diversos lugares de la fábrica sabía que no se podía fumar, y que incumplir esa orden podía suponer el cese de la relación laboral, como así ocurrió.

La Sala, al desestimar su recurso, considera justificado el despido, ya que "no se trató de una mera desobediencia, sino que se evidencia un desprecio desleal por el cumplimiento de normas que, razonablemente, deben regir en una empresa de alimentación por diversas razones, en particular, por los altos estándares de higiene que exige el mercado".

Y concluye que "en su defecto, detectados los vicios, los mismos pueden ocasionar gravísimos perjuicios para la empresa, teniendo en cuenta la avanzada tecnología actual para su detección".
JC
Moderador
 
Mensajes: 9093
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: MURCIA: Despiden empleado fábrica golosinas por fumar

Notapor Asíndeton » 01 Sep 2017, 12:09

Pues perfecto.

Muchos fumadores siempre están pensando en la forma de hacer trampas para fumar donde les dé la gana. Cuando a uno de estos tramposos lo pillan, yo me alegro.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2476
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado