BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 04 May 2017, 21:35

La Voz de Galicia

Ourense
Lo acusan de morder a un funcionario de Pereiro que lo reprendió por fumar
El imputado, que se enfrenta a una petición de un año de prisión, quiso generar preocupación en el trabajador diciéndole que le podía contagiar «el bicho»

Ourense / La Voz 03/05/2017 05:00

La indicación de un funcionario de prisiones, que censuró a un interno el hecho de que estuviera fumando en un pasillo, no fue bien recibida por el recluso, que ignoró la petición y siguió fumando, después de decir que hacía lo que le daba la gana. Aquel prólogo dio paso a un incidente en el interior de la oficina a la que el interno fue conducido. Cuando lo cacheaban, según en su momento había denunciado el funcionario, se dio la vuelta, lo empujó, le dio un golpe en un brazo y, como remate de su actuación, mordió al trabajador del centro penitenciario en un dedo de su mano derecha. Por aquella actuación, sobre las diez menos cuarto de la mañana del día 25 de mayo del 2015, ha sido acusado de atentado y de lesiones el preso, que se enfrenta a una petición fiscal de condena de un año de cárcel y una multa de 360 euros, sin que el ministerio público haya formulado reclamación alguna de indemnización a favor del funcionario, que en su momento había precisado una única asistencia médica. Había estado un día de baja.

Por aquel incidente había sido vacunado el funcionario, toda vez que el ahora acusado le había dicho, según detalla la fiscalía en su escrito, que tenía «el bicho», es decir, que era portador de un virus contagioso en situaciones de contacto con sangre.

La airada y violenta reacción del preso, negándose a dejar de fumar en un lugar donde estaba prohibido al tratarse de un espacio común no habilitado para ello, había obligado a intervenir a otros funcionarios de prisiones para poder reducirlo frente a las patadas y puñetazos que lanzó. Durante el posterior traslado desde la oficina hasta otra dependencia del interior del centro penitenciario de Pereiro, el ahora acusado había amenazado al funcionario haciéndole saber que conocía su domicilio y que lo mataría, a él y a su familia, si los encontraba en la calle.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9283
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 15 Jul 2017, 00:16

La Región

OURENSE
Encañonó al dueño de un bar en Xinzo por no dejarle fumar
El inculpado, condenado ayer, también provocó desperfectos en el establecimiento e hizo un disparo al aire

Redacción 14/07/2017 08:10 h.

Domingo S.R. reconoció que no aceptó de buen grado el que el dueño de un bar de Xinzo le recriminara su actitud por encender un cigarrillo en el interior. De hecho, salió y volvió a entrar con un bastón de hierro y una pistola. Con el primero, fracturó la barra al golpearla. Con el arma, encañonó, primero, al hostelero y después también amenazó a otros clientes que se encontraban en el establecimiento. Y, cuando se disponía a abandonar el bar, golpeó la puerta con el bastón, provocando la rotura del cristal, además de efectuar un disparo al aire, que alcanzó y fracturó el rótulo del establecimiento.

Los hechos, que ayer se saldaron con una sentencia de conformidad en el Penal 2,ocurrieron a las 22.15 horas del 6 de abril en un bar situado en la parada de autobuses de Xinzo.

Ese mismo día, el acusado se presentó en una charcutería de Xinzo para amenazar a la comerciante con pegarle un tiro a su hermano .

El jueza le condena a un año de prisión por tenencia ilícita de armas; ocho meses más por las amenazas; una multa de siete meses a tres euros y 30 días a tres euros al día por el delito leve de amenazas. El mismo fallo establece casi 900 euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a los daños en el bar.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9283
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 12 Dic 2017, 22:36

PlayGround Magazine

Virales
El chocante vídeo de una mujer amenazando a todo un avión porque no la dejan fumar

"Os voy a matar a todos"

E.M.C.
12 Diciembre 2017 17:03

Si nunca has sido fumador, puede que el vídeo de esta señora amenazando de muerte a todo un avión por no poder fumarse un cigarrillo te puede parecer una puta locura.

No la voy a defender, que conste: lo de esta mujer pasa de castaño oscuro, azul marino, y negro azabache, pero en el fondo, los que han sido o son yonquis de la nicotina, un poquito probablemente la entiendan.

Vale, fumar en el cuarto de baño de un avión suena a mala idea. Que te peguen el toque de atención y en lugar de disculparte y morir de vergüenza, liar un pollo tremebundo es todavía peor. Pero el mono es un compañero de viaje muy cabrón, no lo olvidemos.

La pasajera, que viajaba en un vuelo de Portland a Sacramento el pasado sábado, llegó a cargarse el detector de humo y arrancó la mascarilla de oxígeno del techo cuando la tripulación la obligó a volver a sentarse en su asiento.

No podemos saber si la mujer estaba afectada por algún otro tipo de sustancia, si sufre de problemas mentales, si simplemente tiene un carácter terrible y muy poquita mano izquierda, o si fue un cóctel de todas las anteriores, pero ella estaba muy convencida y empeñada de que el avión debía aterrizar para dejarla bajar.

“Tengo un destino para mí misma”, chillaba mientras recogía sus cosas como si estuviera a punto de largarse de un portazo de la embarcación. “Juro que si no aterrizáis mataré a todo el mundo en este puto avión”.

Lógicamente, los asistentes del vuelo no se la estaban tomando demasiado en serio, “No, no lo harás”, se escucha decir.

"Sí, lo haré".

Cuando el avión aterrizó, la policía estaba esperando. La arrestada, llamada Valerie Curbelo, está ahora encarcelada por amenazas de muerte con una fianza de 75.000 dólares. Según explicó a un reportero de la CBS que la entrevistó en prisión, decidió fumar en el baño por “ansiedad”.

Cuando le preguntaron por qué se comportó de aquella forma, ella se excusó con un “No lo sé. No era yo. No era yo”.

Por el momento, Curbelo, que vive en Oregon, sigue presa y se desconoce si dispone o no de un abogado.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9283
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor Asíndeton » 15 Dic 2017, 03:25

Me parece que el articulista intenta ser demasiado "comprensivo" con un comportamiento así.

Ya hemos leído un montón de noticias de sujetos que se descontrolan por el síndrome de abstinencia de fumar o de lo que sea. Lo que van a conseguir los fumadores con este tipo de comportamientos hiper agresivos es que sean considerados sujetos potencialmente peligrosos para viajar en aviones, con todo lo que ello significa. Y puede que llegue un momento en el que para viajar en avión te exijan un certificado médico de que no fumas ni tomas drogas, y te hagan soplar por un detector.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2500
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor Veriushka » 15 Dic 2017, 09:17

Fumadora y perturbada. Menuda joyita.
"Si fumas por tener un problema, al fumar tendrás dos." (Anónimo)
Al vapeo, vapuleo
Veriushka
 
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2012, 07:49

Re: BBB - FUMADORES "TOLERANTES" ...

Notapor JC » 16 Ene 2018, 02:09

noticiascyl
Salamanca

Amenaza e insulta al portero de una discoteca por prohibirle fumar

En una discoteca de la calle Toro. La Policía Nacional detiene a un varón por amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. Los agentes acudieron a requerimiento del portero del establecimiento, que había sido objeto de insultos y amenazas por recriminarle el consumo de tabaco en el interior

15 enero, 2018

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón de 44 años, como presunto autor de delitos de amenazas y de resistencia a agentes de la autoridad, del que fueron víctimas los propios agentes intervinientes y el portero de un establecimiento discoteca sita en el número 64 de la calle Toro.

Los agentes acudieron a requerimiento del portero del establecimiento, que había sido insultado y amenazado por recriminar a un varón el consumo de tabaco en el interior y manifestarle que no iba a dejarle entrar, circunstancia que según sus manifestaciones ya se había producido en otras ocasiones anteriores. Los agentes observaron a su llegada a funcionarios de la Policía Local que advertían al presunto autor de los hechos que si no deponía su actitud iban a proponerle para sanción administrativa por aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Lejos de resultar efectiva dicha advertencia, lo que provocó es que las amenazas e insultos se dirigieran tanto al portero, con insultos discriminatorios por el color de su piel, como hacia los agentes de ambos cuerpos de seguridad, intentando incluso agredir a un agente policial, por lo que se practicó la detención.
JC
Moderador
 
Mensajes: 9283
Registrado: 09 May 2006, 05:26
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron