José María Aznar hizo lobby para Philip Morris en Chile

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.
Responder
JC
Moderador
Mensajes: 9609
Registrado: 09 May 2006, 18:26
Ubicación: Barcelona

José María Aznar hizo lobby para Philip Morris en Chile

Mensaje por JC » 07 Jun 2018, 11:02

biobiochile.cl

Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 09:40 · Actualizado a las 12:36
Expresidente de España hizo lobby con Gobierno buscando vender cigarro electrónico en Chile

Publicado por: Verónica Reyes

El expresidente de España, José María Aznar, actualmente ejerce como consejero de Philip Morris International (PMI), principal tabacalera del mundo, la cual ha anunciado desde hace meses que está realizando cambios en su modelo de negocio y posicionando nuevos productos en el mercado.

Bajo ese rol, Aznar estuvo en Chile en mayo y se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con el objetivo de explicarle las “ventajas” de los cigarros electrónicos que lanzó la empresa y que supuestamente serían “libres de humo”.

¿El problema? La Ley en Chile impide publicitar cualquier producto que se fume, aunque sea “libre de humo”. En consecuencia, para Philip Morris sería necesario que Chile flexibilice sus estatutos para poder promocionar ese cigarro.

Según el registro en la plataforma de la Ley del Lobby, el otrora mandatario europeo tuvo audiencia con Larraín el 8 de mayo y la cita habría durado “30 minutos”.

Respecto al detalle de lo que hablaron, se precisó que fue sobre “elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos”. Asimismo, se especificó que profundizaron en el “Mercado de cigarrillos electrónicos e implicancias tributarias” como materia.

En la reunión también estuvo presente Germán Alcayde, asesor de Aznar.

Asíndeton

Re: José María Aznar hizo lobby para Philip Morris en Chile

Mensaje por Asíndeton » 21 Jun 2018, 01:33

Apoyando, con mentiras, la invasión de Irak,que dejó el país muchísimo peor de lo que estaba. Contribuyó al auge del terrorismo yihadista desestabilizando oriente medio con esa guerra y, de paso, abriendo paso a los fundamentalismos que llegaron después. Colaboró acivamente en el mayor engaño mundial sobre las armas de destrucción masiva. Generó la gran crisis de la burbuja inmobiliaria por obtener réditos políticos a corto plazo, sembrando el germen de lo que vendría después. Ahora también sabemos que gran parte de la corrupción del PP se generó durante su mandato. Su enorme ego le generó antipatías en su propio partido... y ahora ésto de Philipp Morris. Y seguro que aún no sabemos todo.

Toda una joyita, el señor Aznar.

Responder