nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

16/08/2018 Vozpópuli -

Recogen firmas para hacer de las playas espacios libres de humo

En change.org han lanzado una campaña para recoger firmas para que "todas las playas sean espacios libres de humo de tabaco". Nofumadores.org considera "primordial" que se establezca una normativa a nivel nacional para "facilitar la implementación de estas medidas por la vía que resulte más eficaz, ya sea a través de la administración autonómica o de las corporaciones locales".

31/05/2018 El País -

[OPINIÓN] Ley antitabaco: un papel mojado

Ha llegado el momento de exigir las medidas que reducirán la población fumadora por debajo del 15%. Hay que exigir el fin del humo en toda la hostelería, paquete a 10 euros, cajetilla genérica, prohibición expresa en estadios de fútbol y espectáculos al aire libre, parques y playas. Ubaldo Cuadrado, portavoz de Nofumadores.org.

08/05/2018 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Nofumadores.org reclama a Salud que inspeccione las casas de apuestas

Ante las constantes aperturas que se están produciendo de locales asociados a las grandes franquicias, la asociación Nofumadores.org ha alertado de la permisividad que existe con estos negocios para dar cumplimiento a la Ley Antitabaco, por lo que reclama a la Delegación Territorial de Salud que amplíe las inspecciones a estos espacios para que cumplan con la normativa.

14/03/2018 Diario de Mallorca -

BALEARES: Advierten a la conselleria de Salud de que los ciudadanos contrarios a que se fume en las terrazas también votan

Salvador Tárraga, delegado en Balears de la organización nofumadores.org, asegura haber recibido multitud de quejas de ciudadanos de las islas por incumplimientos de la ley antitabaco y que la mayoría de ellas, habla de cerca del 90%, están referidas a las terrazas de bares y restaurantes que "están completamente cerradas" y donde se permite fumar con total impunidad pese a que la normativa vigente lo prohíbe.

10/01/2018 Diario de Mallorca -

BALEARES: Ocho de cada diez bares incumplen la ley sobre tabaco en sus terrazas

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern estima que un 80% de los bares, cafeterías y restaurantes con terrazas de Balears incumplen la ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo. Así, ha informado de que está desarrollando una campaña de inspección de control del consumo de tabaco en los espacios exteriores de los establecimientos de restauración durante este mes de enero.

29/05/2017 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Expedientan a dos bares del Paseo por incumplir la Ley Antitabaco

La asociación Nofumadores.org denuncia que se permitía fumar en las terrazas de estos establecimientos, que eran cerradas


<< Medios