nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

20/09/2014 El Mundo -

La Junta de Andalucía abre expediente a la cárcel de Algeciras por incumplir la ley antitabaco

Un funcionario denunció que se habían habilitado 'zonas para fumadores', algo prohibido. La dirección del centro penitenciario había recibido varios avisos pero no puso solución. La multa podría ser de entre 30 y 600.000 euros según el tipo de infracción. La Asociación NoFumadores.org se ha hecho eco de las denuncias y quejas presentadas por un funcionario del centro.

04/04/2014 20 minutos -

Tabaco sin marca: ¿menos atractivo para el consumo o "medida desproporcionada"?

El Gobierno británico plantea dejar sin atractivo las cajetillas de tabaco con el objetivo de reducir el consumo, especialmente entre los más jóvenes. Australia fue el primer país en implantar esta idea, celebrada por la Organización Mundial de la Salud, que animó al resto de países a seguir el ejemplo. Se basa en el efecto psicológico del color y el atractivo de la cajetilla.

02/04/2014 Europa Sur -

La Junta de Andalucía ordena el cierre de dos falsos clubes de fumadores

Nofumadores.org, que los denunció, indica que se arriesgan a una multa de hasta 10.000 euros

15/03/2014 lainformacion.com -

El humo vuelve a colarse en los bares madrileños

Con el vapor de los cigarrillos electrónicos en pleno debate sobre su regulación, cada vez hay más bares en Madrid en los que se vuelven a ver las nubes del tabaco sobre las cañas y las tapas, cuando apenas se han cumplido tres años de la implantación de la Ley Antitabaco.

05/03/2014 Redacción Médica -

Los médicos piden vetar el cigarrillo electrónico

La OMC se alía con sociedades científicas y organizaciones ciudadanas para expresar su decepción con la regulación aprobada en el Congreso

05/03/2014 20 minutos -

Los médicos advierten de que la regulación del cigarro electrónico se queda corta

La comunidad médica considera insuficiente la regulación sobre el cigarrillo electrónico aprobada este miércoles en el Congreso. Afirman que la regulación de este producto debe ser igual a la del tabaco tradicional, porque causa los mismos perjuicios. Aseguran que no es una "puerta de salida" al tabaquismo porque la nicotina es muy tóxica y adictiva, y advierten que puede atraer a nuevos consumidores.


<< Medios